Anciano amanece ejectuado en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anciano amanece ejectuado en Huatulco, Oaxaca

Fidencio, el ahora occiso, fue encontrado al interior de un vehículo Tsuru de color gris, frente a un terreno propiedad de Lorenzo Lavariega Arista; presentaba 3 impactos de bala


Anciano amanece ejectuado en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del lunes 26 de febrero fue localizado el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Fidencio, de 58 años de edad, con al menos tres impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza; fue encontrado al interior de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, en inmediaciones de Piedra de Moros, Huatulco.

Vecinos de la comunidad, alrededor de las 08:30 horas, reportaron a las autoridades que sobre el camino de terracería que conduce a la citada población, se encontraba estacionado un vehículo con las luces encendidas, con una persona al interior, al parecer ya fallecida.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas para verificar el reporte, confirmando la presencia de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLL4161 del Estado de Oaxaca, con las luces traseras encendidas, en cuyo interior se encontraba el cadáver de un masculino.

De inmediato los uniformados dieron parte a la fiscalía local, al mismo tiempo que acordonaron el área, a la espera del Fiscal en turno y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las primeras diligencias.

Se sabe que el ahora occiso fue identificado por su esposa como Fidencio, de 58 años de edad y originario del municipio de San Miguel del Puerto, con domicilio en el Sector H3 de este destino turístico, de oficio albañil.

El cuerpo de Fidencio fue encontrado en el asiento del piloto, con la cabeza reclinada al lado derecho; en el asiento del copiloto fue hallada una mochila, desconociéndose lo que había en su interior.

El cadáver presenta al menos tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego: uno en el brazo izquierdo, otro en el pómulo y uno más en la cabeza.

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, el vehículo no presentaba ningún impacto de proyectil de arma de fuego en la carrocería, lo que hace suponer a los uniformados que los disparos fueron realizados a corta distancia.

Los agentes investigadores recabaron indicios al interior y fuera del vehículo, así como en el área cercana, localizando al menos dos casquillos percutidos calibre 22; posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado al panteón municipal para la necropsia de ley.

Ante lo ocurrido, el Fiscal inició la carpeta de investigación respectiva por el probable homicidio de quien en vida respondiera al nombre Fidencio.

Según vecinos, el vehículo Nisan Tsuru fue visto estacionado en el mismo lugar desde la noche anterior, frente al terreno del ex presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista.

El camino de terracería donde fue localizado el vehículo comunica de la Carretera Federal 200 a la cabecera municipal de San Miguel del Puerto, pasando por Piedra de Moros y San José Pueblo Viejo, entre otras comunidades de Huatulco.

Trascendió, en el transcurso del día, que Fidencio fungió como Síndico Municipal en San Miguel del Puerto, en la administración 1998-2000, siendo presidente en ese entonces Taurino Gopar Pérez, quien fuera asesinado el 8 de mayo de 2014.


aa