Campesino baleado en Sola de Vega, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Campesino baleado en Sola de Vega, Oaxaca

Personas armadas que se encontraban escondidas en el monte dispararon contra Clemente, quien recibió un impacto en el tórax


Campesino baleado en Sola de Vega, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que se dirigió a su parcela para trabajar, fue asesinado a balazos al momento de caminar en inmediaciones de Benito Juárez El Zapote, Yucutindoo, Sola de Vega, Oaxaca, y límites de Río Hondo, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Según informes policiales, Clemente, de 22 años de edad, salió de su vivienda, ubicada en Benito Juárez El Zapote, con la finalidad de ir a trabajar como de costumbre hacia su parcela de sembradío, ubicada en el paraje denominado Palo de Flor, pues regaría su milpa.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, personas armadas que se encontraban parapetadas entre el monte, dispararon contra Clemente, quien recibió un balazo en el tórax.

Cometido el atentado, el o los responsables se dieron a la fuga, mientras tanto, el joven campesino quedó tendido en el lugar.

Vecinos del lugar, al pasar por el sitio y ver tirado al joven herido, de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de la población, sin embargo, por su lesión murió.

Fue la autoridad municipal quien de inmediato dio aviso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Sola de Vega, quienes acudieron al sitio indicado.

Posteriormente, los agentes estatales realizaron la inspección ocular y se entrevistaron con el señor Isidro, quien dijo ser padre del occiso.

Isidro reveló que su hijo iba a trabajar al campo cuando fue emboscado y lo único que supo es que el o los probables responsables del crimen pertenecen a la comunidad de Barranca Honda, Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

Aseguró que posiblemente por un añejo problema de límite de tierras entre su comunidad y Río Hondo, se haya suscitado la emboscada.
Debido a ello, solicita que se investigue el caso y capturen al o los responsables del crimen.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público en turno dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.


aa