Muerto, taxista extraviado en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muerto, taxista extraviado en Tuxtepec

Estaba desaparecido desde la noche del domingo y fue encontrado entre cañales en las cercanías del ejido la Reforma

Muerto, taxista extraviado en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este lunes, el conductor de un taxi del sitio Benito Juárez fue encontrado sin vida dentro de su unidad marcada con el número económico 075, luego de estar desaparecido desde la noche del domingo. Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones ya indagan cuál pudiera ser el móvil del crimen.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, la noche del domingo entre el gremio taxista comenzó a fluir la información sobre la desaparición del taxi marcado con el número 075 del sitio Benito Juárez y su conductor identificado con el nombre de Guadalupe, conocido como ‘El Lupe’ o ‘Don Lupe’.

Las corporaciones policiacas fueron enteradas de la desaparición y comenzaron a realizar recorridos en los diferentes puntos, asimismo los conductores de taxis de los diferentes sitios extendieron el llamado de alerta entre sus compañeros, quienes se mantuvieron en alerta durante la noche y madrugada sin obtener resultados favorables sobre el hallazgo de su colega.

Fue hasta la mañana de este lunes cuando autoridades policiacas recibieron el reporte que entre unos cañales ubicados en las cercanías del ejido Reforma, estaba un taxi abandonado; a distancia se apreciaba el conductor sentado en su lugar pero amarrado, por lo cual los oficiales policiacos acudieron a verificar el hallazgo, confirmado instantes después.

El taxista estaba maniatado con cinta de color negro y fue estrangulado por el o los victimarios; oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y el fiscal de turno acudieron a la zona para iniciar con las indagatorias del caso y posteriormente solicitaron al personal funerario el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, en donde le practicarían la necropsia de rigor.

Familiares del occiso acudieron a realizar la identificación legal del cuerpo mencionando que se trata de Guadalupe, de 64 años de edad, con domicilio en la colonia la Piragua; el ruletero actualmente fungía como secretario de la unión de taxis 24 de septiembre.

Sobre este asesinato, personal de la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, dio inicio al legajo de investigación correspondiente para tratar de esclarecer este nuevo crimen ocurrido en la zona de Tuxtepec.

Versiones extraoficiales apuntan a que, debido al cargo que en vida ostentaba el operador, es probable que se haya llevado a cabo este crimen en su contra.

Cabe señalar que el taxista permaneció extraviado desde el pasado domingo, aunque no se sabe con exactitud la hora, sin embargo fue en la noche cuando se dieron los primeros de su desaparición.