Provoca carambola al conducir borracho en la Transístmica de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Provoca carambola al conducir borracho en la Transístmica de Salina Cruz, Oaxaca

Cinco automóviles dañados, el saldo del accidente en la Carretera Transístmica, en Tehuantepec


Provoca carambola al conducir borracho en la Transístmica de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco automóviles dañados y varios lesionados fue el saldo de un accidente en la Carretera Transístmica, precisamente a la altura de donde se ubica el estacionamiento La Panzona, en Tehuantepec.

El percance, provocado por un conductor alcoholizado, ocurrió a las 20:00 horas del viernes, quien manejaba una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee de color gris, con placa de circulación del estado de Chihuahua.

Se logró establecer que el accidente se suscitó por exceso velocidad, aunado a que el conductor iba en estado inconveniente.

Transitaba en la carretera con dirección al Puente de Fierro cuando impactó primero un auto compacto marca Nissan tipo Tsuru de color café con placa de circulación estatal, en el que viajaban varias personas.

Debido al descontrol del automóvil tipo Tsuru, antes de salir proyectado afuera de la cinta asfáltica y quedar entre la jardinera, se impactó contra dos vehículos que circulaban adelante.

Los vehículos golpeados fueron un auto compacto marca Nissan tipo Sentra de color azul con placa de circulación estatal y una camioneta marca Ford 150 de color gris sin placa de circulación.

Cabe recalcar que cuando la camioneta marca Jeep impactó al Tsuru de color café, al quedar detenido sobre la cinta asfáltica, ocasionó que otro auto tipo Tsuru de color blanco que venía circulando detrás, chocara contra la parte trasera de la camioneta.

Tras el choque por alcance se lesionaron tres personas que viajaban en el auto compacto tipo Tsuru de color café, por lo que fue necesario realizar el llamado de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato llegaron a bordo de la ambulancia, comenzando a la valoración de los afectados.

Al diagnosticar que estaban lesionados, procedieron a subirlos a una camilla y trasladarlos de emergencia al hospital más cercano para ser atendidos clínicamente.

La carambola provocó severos daños materiales a los vehículos involucrados, valuados en varios miles de pesos.

La camioneta Jepp, sufrió perjuicios materiales en la parte frontal y trasera cuando impactó y fue golpeado por el Tsuru de color blanco, el Sentra resultó con daños en la parte trasera y la camioneta marca Ford raspones que no son de consideración.

De igual manera el automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco sufrió averías materiales en la parte frontal cuando se impactó atrás de la camioneta Grand Cherokee.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a abanderar la zona porque era la hora en que se intensifica el tráfico vehicular, quienes fueron informados por los afectados, que el chofer de la camioneta marca Jeep venía manejando bajo estado inconveniente.

Al ir a indagar el caso y al llegar a interrogar al conductor, se cercioraron que efectivamente estaba ebrio, por lo que de inmediato lo subieron a la patrulla por ser el protagonista de este múltiple accidente.

También se apersonaron elementos de la Policía Vial, quienes de inmediato comenzaron a hacerse cargo de la situación y para que la vialidad no resultara afectada a consecuencia del siniestro, invitaron a los choferes que movieran los vehículos involucrados en el percance a otro lugar.

En lo que los paramédicos prestaban el auxilio a los lesionados, los uniformados tomaron conocimiento del accidente y recabaron los datos correspondientes, donde requirió de la documentación de cada uno de ellos para ver si se encontraban en regla y para elaborar el peritaje oficial.

Después de ello, realizaron al llamado del chofer de la grúa para que comenzara con las maniobras respectivas para remolcar los vehículos siniestrados al encierro oficial donde permanecerán en resguardo en lo que se lleve a cabo las diligencias.

Se esperaba que el automovilista que provocó el accidente, tras cumplir el arresto reglamentario por conducir ebrio, pagara los daños ocasionados sin necesidad de dirimirlo ante la autoridad ministerial.

 


aa