Provoca choque médico ebrio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Provoca choque médico ebrio en Oaxaca

Colisionó contra un taxi en las Riberas del Río Atoyac y luego se impactó con un camión estacionado; al pedirle sus documentos, se quedó dormido


  • Provoca choque médico ebrio en Oaxaca
  • Provoca choque médico ebrio en Oaxaca
  • Provoca choque médico ebrio en Oaxaca
  • Provoca choque médico ebrio en Oaxaca
  • Provoca choque médico ebrio en Oaxaca

El exceso de velocidad combinado con el alcohol provocó un aparatoso choque en las Riberas del Río Atoyac, a la altura de Maderas Mancomunadas. Un conductor ebrio, quien trabaja en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por su imprudencia de pasar a prisa, chocó el camión que conducía contra un taxi foráneo, enseguida se impactó contra un camión de verduras estacionado a la orilla de la carretera, resultando lesionada, una mujer que viajaba como pasajera.

Rodrigo, de 24 años de edad, conducía el taxi foráneo del sitio Guibani AC, perteneciente a la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila, con número económico 02-396 y placa de circulación estatal.

Se dirigía a dejar a sus pasajeros a su base en la Central de Abasto después de salir de la terminal en la colonia Renacimiento.

Alrededor de las 15:00 horas, el conductor notó que el tráfico estaba intenso en el Periférico, así que decidió cortar camino circulando en las Riberas del Río Atoyac.

Al llegar a la altura de Maderas Mancomunadas de la Central de Abasto, se encontró con un vehículo Toyota color blanco con placa de circulación del estado de Oaxaca, que era conducido por el médico Julio, de 48 años de edad, quien estaba en completo estado de ebriedad.

El médico conducía a exceso de velocidad y sin precaución, aunado al estado de ebriedad en que se encontraba, impactó con su vehículo el taxi, golpeando el costado izquierdo.

Ante el fuerte impacto, el vehículo de modelo reciente que conducía el médico salió proyectado y chocó con las llantas de un camión de verduras estacionado a la orilla de la carretera.

La mujer que viajaba de pasajera en el taxi, en los asientos traseros, se lastimó, mientras el taxista salió ileso.

Enseguida detuvo la marcha y se bajó del auto para reclamarle al conductor que había provocado el accidente. Al bajarse el médico, el taxista se dio cuenta que se encontraba en completo estado de ebriedad.

“No te preocupes, yo te pago los daños que ocasioné, no vengo tomado, solo me tomes unas copas, pero no pasa nada”, explicó, en tanto la pasajera se quejaba de que le dolía la cabeza.

Al lugar llegaron colegas del taxista, quienes exigían que el médico pagara los daños ocasionados. Le preguntaron a su compañero si estaba lastimado y éste les contestó que estaba bien, sin embargo, observaron a la pasajera quejarse del dolor, por lo que pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios, al diagnosticar que las lesiones de la mujer eran de consideración, la trasladaron a la sala de urgencias del hospital de la benemérita institución, donde quedó internada y al cierre de la edición, su estado de salud se reportó como fuera de peligro.
Elementos de la Policía Vial Municipal llegaron al lugar y tomaron conocimiento del aparatoso percance.

Al pedirle los documentos al médico, éste se subió a su carro, se sentó en el asiento del copiloto y a los pocos minutos le agarró el sueño, del cansancio o de lo ebrio que se encontraba, por lo que fue detenido y trasladado ante el juez calificador en turno quien se encargará de su situación jurídica.

Los dos vehículos fueron trasladados al encierro de la corporación, donde quedaron asegurados.


aa