Despiden a joven músico en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a joven músico en Tlaxiaco, Oaxaca

Cayó en un socavón tras haber asistido a un baile en Ojo de Agua


Despiden a joven músico en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo del joven Floriberto López, de 23 años de edad, fue despedido por su familia, amigos y la gente que lo conocía en el municipio de Asunción Tlaxiaco, luego de caer el fin de semana en un socavón ubicado en la orilla de la carretera Tlaxiaco – Ojo de Agua.

La mañana del pasado domingo automovilistas reportaron que un hombre sin vida que vestía pantalón color negro y camisa color azul, se encontraba en el interior de un socavón que se encuentra en el camino a la agencia Ojo de Agua, donde la semana pasada se celebró la Feria del Pulque.

Tras el hallazgo, con ayuda de varias cuerdas la autoridad auxiliar y varios habitantes lograron extraer el cuerpo del joven que cayó de aproximadamente dos metros de altura. Al momento nadie reconoció la identidad del finado, pero horas más tarde la noticia llegó a la casa de Floriberto.

De acuerdo al parte de seguridad, el accidente se registró durante la noche del sábado mientras el particular caminaba por la oscura vía sin darse cuenta del gran hoyo, donde al caer posiblemente se goleó la cabeza y murió ahogado por el agua almacenada en el socavón.

El joven en vida respondía al nombre de Floriberto López López, mejor conocido como Betillo, de 23 años de edad, estudiante y músico trombonista en la Conquistadora Banda Labrador, originario del municipio de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco.

Luego de que la noticia se volviera viral en las redes sociales, agrupaciones musicales y músicos reconocidos, brindaron su pésame a la familia de Floriberto, a quien recordaron como un joven talento en la expresión musical de la Mixteca Alta de Oaxaca.

El cuerpo de Betillo fue llevado este lunes a Santa María Yucuhiti donde su familia se encargaría de realizar la sepultura correspondiente. En tanto la Fiscalía Local sigue investigando el caso para determinar responsabilidades.


aa