El reporte indicaba que hasta donde estaba el bloqueo por personal de salud arribó un grupo de personas, quienes portando armas de fuego trataron de intimidarlos para retirarse.
Luego de no lograr su objetivo, los responsables hicieron detonaciones al aire y después escaparon a bordo de un vehículo particular para evitar ser detenidos.
En el lugar se esperaba la llegada del personal de las corporaciones policiacas para investigar sobre lo ocurrido, ya que los trabajadores indicaron que se había tratado de una agresión directa hacia quienes estaban en el bloqueo.
Según las primeras investigaciones se trataba de un grupo de camioneros adheridos a un sindicato en la ciudad.
Un video que fue tomado en el momento de la agresión y que fue difundido en redes sociales, evidenció a los agresores cuando, pistola en mano, encararon a los trabajadores, quienes dijeron hasta el momento desconocer la causa de la agresión.
Uno de los presentes indicó que la agresión fue directa y que los inconformes llegaron con pistola en mano; incluso, señalan, uno de ellos mostró un AR-15.
En el lugar al menos lesionaron a golpes a dos del personal de salud que bloqueaba en ese crucero y después se dieron a la fuga.
En las próximas horas la agresión sufrida podría ser denunciada por los trabajadores afectados, uno de ellos con golpes en la nariz y uno más en el rostro.