Sin control, campo de adiestramiento militar en Santa María Coyotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin control, campo de adiestramiento militar en Santa María Coyotepec, Oaxaca

El lugar es utilizado de vez en cuando por personas vestidas de gris, quienes supuestamente pertenecen a las defensas rurales


Sin control, campo de adiestramiento militar en Santa María Coyotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un terreno que por un banderín se identifica como Campo de Adiestramiento para Fuerzas Rurales está en el abandono, en Santa María Coyotepec, aseguran vecinos.

Muy cerca del campo Lucero se ubica el Campo de Adiestramiento Militar 14, del Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales 28, zona militar pelotón Santa María Coyotepec.

El lugar es utilizado de vez en cuando por personas vestidas de gris, quienes supuestamente pertenecen a las defensas rurales.

Sin embargo, vecinos aseguran que al estar descubierto y no tener ninguna protección que impida el paso o vigilancia en la zona, además de la ausencia de personal que controle el ingreso, este espacio se convierte en un riesgo.

Cuando el personal abandona el lugar, la zona queda a merced de quien quiera utilizarlo, pues hasta ese sitio arriban vehículos de particulares a distintas horas del día e incluso de la noche.

Muy cerca del lugar se ubica el campo de tiro de una corporación estatal, dijeron fuentes anónimas; ese espacio, a diferencia de las instalaciones rurales, sí es zona controlada y solo ingresa personal activo.

La queja anterior surgió luego de la constante llagada de vehículos a la zona, los cuales al no ser unidades oficiales provocan la desconfianza de quienes habitan a escasos 200 metros del lugar, esto ante los constantes robos y asesinatos ocurridos en los últimos días en la ciudad capital y las zonas conurbadas.

Debido al abandono en que se encuentra este lugar, se pueden ver pintas de aerosol en banderines y piedras, lo que atestigua la presencia de personas ajenas a la corporación rural.


aa