Traslada ambulancia aérea a mujer embarazada de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Traslada ambulancia aérea a mujer embarazada de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca

Tras presentar complicaciones en su embarazo, una jovencita fue trasladada a un hospital en la capital oaxaqueña


Traslada ambulancia aérea a mujer embarazada de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras presentar complicacionesen su embarazo, una jovencita originaria de Santo Domingo Tonalá fue trasladada en una ambulancia aérea a un hospital en la capital oaxaqueña.

A las 13:00 horas de ayer, a través del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y auxilio fueron informadas que una mujer embaraza se encontraba delicada en el Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), instalado en la colonia Alta Vista de Juárez.

De acuerdo al parte informativo, el médico en turno del nosocomio informó que la joven Naomi, de 18 años de edad, originaria y vecina de Santo Domingo Tonalá, presentó una complicación en su embarazo por lo que era necesario su traslado a la capital oaxaqueña, pues el hospital de Huajuapan carece de la infraestructura necesaria para este tipo de urgencias.

Luego de solicitar el apoyo del gobierno estatal, una ambulancia área aterrizó en el campo de béisbol de la unidad deportiva de la agencia de policía El Carmen. La paciente fue trasladada al lugar a bordo en la ambulancia del hospital con número económico 1828.

El personal médico acompañó a Naomi hasta que fue ingresada al helicóptero, mientras que sus familiares se trasladaron vía terrestre a la capital oaxaqueña para estar al tanto del estado de salud de la joven embarazada.

Los doctores manifestaron que las complicaciones pueden suceder en cualquier periodo del parto y se requiere de una intervención rápida y eficaz para para evitar el daño en la madre y en su bebé.

También pueden presentarse problemas puntuales o imprevisibles, los cuales únicamente pueden ser atendidos con la intervención urgente de instrumentalización, como la cesárea.

Las complicaciones más presentadas en los partos son: el parto prematuro antes de las 37 semanas de gestación ocasionado por rupturas prematuras de membranas, sufrimiento fetal por falta de oxígeno, problemas de placenta, anomalías enlíquido, falta de nutrición, higiene y por una mala posición del feto.


aa