Llevaba 20 kilos de cocaína en el Istmo; preso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevaba 20 kilos de cocaína en el Istmo; preso

Trasladaba la droga en la carretera de la Ventosa a Tapanatepec


Llevaba 20 kilos de cocaína en el Istmo; preso | El Imparcial de Oaxaca
La droga fue remitida al MP federal.

El conductor de una camioneta Pick Up que circulaba sobre Carretera Federal en inmediaciones de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue detenido por personal de la Policía Federal, división Seguridad Regional debido a que transportaba escondidos en las puertas, 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína, es por ello que quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Trascendió que hace unos días, el hombre, de quien se omiten sus datos generales, conducía una camioneta Pick Up, color negro, sobre la Carretera Federal, tramo La Ventosa-Tapanatepec.

Fue a la altura del kilómetro 026+000 cuando el hombre se encontró con un filtro de revisión efectuado por elementos de la Policía Federal, división Seguridad Regional (antes Federal de Caminos) que realizaba inspecciones aleatorias con equipo no intrusivo de Rayos X.

Debido a ello, los federales se dieron cuenta que, el sistema detectó que la camioneta circulaba con objetos diferentes a la estructura del vehículo.

Fue así como los policías solicitaron al conductor que parara su marcha, pues le realizarían una revisión.

Tras quitar las molduras de las puertas de la cabina, los federales se dieron cuenta que en cada una se encontraban 10 paquetes confeccionados.

Al abrir uno de los paquetes, con un peso de un kilogramo, se percataron que se trataba de polvo blanco con las características propias de clorhidrato de cocaína.

En ese momento, el conductor de la camioneta fue detenido, en tanto que, los uniformados hicieron un conteo de 20 paquetes rectangulares confeccionados con papel negro y plástico transparente.

Ante la probable comisión de un delito el conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el vehículo y los paquetes (cuyo contenido en el mercado oscila en aproximadamente dos millones y medio) quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes en tanto se deslindan responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: