Encuentran el cuerpo de estudiante desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran el cuerpo de estudiante desaparecida

La joven fue encontrada muerta en un camino de terracería.


Encuentran el cuerpo de estudiante desaparecida | El Imparcial de Oaxaca

Ashley Malixi Miranda Pérez estudiaba derecho en Poza Rica. Anhelaba concluir su carrera, sin embargo alguien “le cortó las alas”. Apenas tenía 20 años el 14 de diciembre del 2017, fecha en la que, tras permanecer cinco días reportada como desaparecida, fue localizada sin vida y maniatada en un paraje veracruzano.

El 9 de diciembre, Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de la víctima, tenía que dar un curso a una hora de distancia de Poza Rica. A las 09:30 horas emprendió el viaje, pero olvidó una parte del material y tuvo que volver a casa. Ashley la esperó y se lo entregó. Sería la última vez que hablarían.

“Nos despedimos. Lloré porque se me estaban olvidando las cosas. Y ella me abrazó mucho y me dio muchos besos. Era la última vez que ella me iba a abrazar, que me iba a decir que me amaba. Yo la abracé sin saber que era una despedida”, relata Silvia.

Ashley se preparó. Vistió pantalón de mezclilla y suéter blanco. Acudió al Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV), donde tomaba clases. Regresaría a su hogar, como siempre, pero al atardecer dejó de atender mensajes y llamadas en su celular.

Silvia concluyó su jornada y al volver a casa fue notificada de la ausencia de respuestas de su hija. Entonces se trasladó, junto a un amigo de la joven, a las instalaciones del colegio. No había nadie. Ashley no estaba en el lugar.

“Le hablamos a sus compañeros, a sus amigos. Estábamos desesperados. Le hablé a mis familiares. Empecé a preguntar por ella por Facebook, por si alguien la había visto. Se me hizo fácil sacar copias a un costado de la Universidad, poner su imagen y dar mi teléfono. Pregunté en un paradero de taxis cercano. Nadie la había visto”, detalla la madre.


aa