Le dan de balazos en La Crucecita, Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan de balazos en La Crucecita, Huatulco

Podría tratarse de una venganza


Le dan de balazos en  La Crucecita, Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

A temprana hora de ayer sábado, una persona fue atacada a balazos frente al mercado del Sector T, en Bahías de Huatulco; desconocidos después de abrir fuego se dieron a la fuga en una motocicleta.

La víctima fue identificada con el nombre de José Humberto Cruz, de 35 años de edad, originario de San Miguel del Puerto, quien fue atacada a balazos cuando caminaba entre el conocido tianguis del Sector T y una tienda de venta de materiales para la construcción.

Fueron dos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el ‘miguelense’ y lograron darle de balazos en la pierna izquierda. El joven presentó cuatro heridas y sus dedos fracturados.

El auxilio

Tras escuchar las detonaciones, curiosos se asomaron y se dieron cuenta de que José Humberto se encontraba en el suelo, manchado de sangre y pedía ayuda.

Inmediatamente la gente solicitó el auxilio a la Cruz Roja, así como a las corporaciones policiacas, mismas que al ser enteradas acudieron al lugar para apoyar al lesionado.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a una clínica hospitalaria, para que recibiera atención médica ya que se encontraba perdiendo sangre.

Tras los agresores

Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal se apersonaron en el lugar, realizaron recorridos en la zona con el fin de dar con el paradero de los responsables del intento de homicidio; sin embargo, los agresores se hicieron “ojo de hormiga”.

Uniformados municipales acordonaron la zona y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que realizara las investigaciones necesarias sobre el caso.

Agentes estatales recogieron indicios en la escena y recogieron testimonios.

Trascendió que en el lugar, los elementos de la AEI lograron embalar al menos cinco casquillos percutidos de grueso calibre
Del caso, se inició un legajo de investigación por el delito de intento de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Declara la víctima

Más tarde, el lesionado declaró ante los agentes investigadores, ante quienes les narró lo acontecido y serán ellos quienes presentarán pruebas ante el fiscal para establecer la identidad de los atacantes y posteriormente un juez de garantía libre la orden de aprehensión.

Las autoridades no descartan que una posible línea de investigación sea una posible venganza.

Entre los curiosos se comentó que “solamente fue un aviso por andar robando en la zona, para que siga haciendo de las suyas”.


aa