Choque frontal; un muerto y cinco heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque frontal; un muerto y cinco heridos

Un automovilista en estado de ebriedad intentó rebasar un auto compacto en la carretera a Tamazola, encontrándose de frente a otro vehículo, mismo que, en un intento por evitar el golpe, se impactó contra un árbol


  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos
  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos
  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos
  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos
  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos
  • Choque frontal; un muerto y cinco heridos

Tres vehículos involucrados en un accidente en la carretera local 34 de Huajuapan a Tamazola, a la altura de Santa Cruz Tacache de Mina; un muerto y cinco lesionados, el saldo.

Minutos antes de las 18:00 horas del sábado, quienes se percataron de que había ocurrido el accidente, dieron aviso a las corporaciones de primeros auxilios de Huajuapan para que acudieran a apoyar a los involucrados.

De inmediato se trasladaron integrantes de Respuesta de Atención Preshospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (RAPTOR) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación 039, a bordo de las ambulancias R-HJ 001 y Ave Fénix.

Se trató de un siniestro vial entre un Chevy color gris con placa de circulación estatal, un Tsuru color blanco con placa de circulación del Estado de México, y un March blanco.

Del primer vehículo, los ocupantes huyeron del lugar, en tanto que del Tsuru, los paramédicos brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas.

No obstante, del March, los tres pasajeros resultaron con lesiones y el cuarto ocupante, el conductor, ya no tenía signos vitales.

El pasajero que viajaba de copiloto quedó grave, por lo que sus familiares, a bordo de una Nissan Xtrail blanca lo habían trasladado a la clínica de Santiago Tamazola, pero iban de regreso porque informaron que no lo recibieron.

En el camino se encontraron con los paramédicos de ambas corporaciones y los interceptaron, los socorristas de ambas corporaciones lo valoraron de inmediato y lo diagnosticaron en código rojo (muy grave).

Por esa razón, en la ambulancia de Raptor lo trasladaron enseguida a la clínica Santa Fe de Huajuapan, abanderados por CNE.

A través de la coordinación Hidroemergencias Oaxaca, elementos de la Policía y Vialidad Municipal esperaron a las ambulancias para apoyarlos en la ruta carretera a Mariscala, Boulevard Canción Mixteca, Tierra del Sol, Galeana, Victoria, 2 de Abril, Venustiano Carranza y Benito Juárez para llegar a la clínica.

Sobre todo, estaban pendientes porque había una camioneta descompuesta al entrar a Huajuapan, sobre un carril en la curva de la colonia Los Pinos, que ya atendían las autoridades.

En la atención médica prehospitalaria, los socorristas lograron estabilizar al paciente, Sergio, de 25 años de edad, arribando al hospital alrededor de las 21:00 horas por lo lejano del lugar.

Para evitar otro accidente, llegaron las autoridades de la zona a abanderar el lugar, así como elementos de la Policía Vial Estatal para hacerse cargo de la situación.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, fueron avisados por el síndico municipal de Mariscala, de que había fallecido una persona.

Enseguida se trasladaron para realizar las diligencias competentes, efectuando el levantamiento del cuerpo de Limi, de 28 años de edad, originario y vecino de Guadalupe de Ramírez, quien fue llevado a su domicilio.

De acuerdo a información oficial, el siniestro pudo ocurrir porque el conductor del Chevy, en posible estado de ebriedad, intentó rebasar al del Tsuru, lo que provocó que encontrara de frente al March.

Para evitar impactarse de frente contra el Chevy, el conductor del March lo golpearía en una esquina y se iría contra un árbol, lo que provocó que terminara con toda la parte frontal deshecha, el conductor fallecido y tres lesionados, uno de gravedad.

Se esperaba que los afectados pudieran rendir su declaración ministerial respecto a cómo ocurrió el accidente y presentar su querella formal en contra del conductor, quien tras el percance, escapó, dejándolos abandonados.


aa

 

Relacionadas: