Formal prisión por provocar accidente automovilístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión por provocar accidente automovilístico

Dos personas resultaron lesionadas en el percance, además de ocasionar daños materiales al auto


Formal prisión por provocar accidente automovilístico | El Imparcial de Oaxaca

Lauro fue notificado por el juez Tercero Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y daños culposos, el primero de ellos en agravio de la señora Soledad Pompeya y Rufino; así como el segundo en perjuicio de Ernesto.

Debido a que Lauro Osorio no pudo comprobar su inocencia durante el vencimiento de la ampliación del término constitucional, el juez resolvió que tendrá que enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal 83/2017 se estableció que, el 30 de noviembre de 2015, a las 14:50 horas, Lauro conducía sobre calle José Vasconcelos de la colonia Educación, Centro Oaxaca, un vehículo marca Ford, tipo Windstar, color arena con placas del estado.

Sin embargo, al tratar de cruzar y reincorporarse hacia la ribera del Río Atoyac presuntamente realizó un corte de circulación.

Esto derivó que un joven de nombre Fernando, quien conducía en compañía de su familia un vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, color rojo con placas del Distrito Federal se impactara – frente al negocio Refaccionaria Danés- contra la parte media izquierda de la camioneta.

Debido al accidente, la señora Soledad Pompeya resultó con varias lesiones, entre ellas una fractura del brazo derecho; asimismo, el señor Rufino resultó con diversas heridas, entre ellas, la fractura del tercer y cuarto arco costal.

Personas que pasaban en ese momento por el sitio de inmediato solicitaron ayuda.

Al lugar acudieron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) quienes brindaron atención pre-hospitalaria a los lesionados, los cuales fueron llevados a una clínica.

Por su parte, ambos conductores fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público, por lo que posteriormente salieron bajo fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez Tercero Penal libró una orden de comparecencia, es por ello que el señor Lauro se presentó ante dicha autoridad y ratificó su declaración rendida ante el agente del Ministerio Público.


aa