Impactan a ambulancia en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impactan a ambulancia en el Centro Histórico de Oaxaca

Se dirigía a internar a un paciente en el Hospital Civil cuando sufrió el percance


Impactan a ambulancia en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de la ambulancia de Ocotlán de Morelos resultó con lesiones de gravedad la madrugada de ayer tras sufrir un aparatoso choque en el centro de la ciudad cuando se dirigía a dejar a un paciente al hospital.

El accidente ocurrió a las 03:00 horas de la madrugada de ayer, cuando el conductor de la ambulancia de Ocotlán de Morelos se dirigía al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso a internar a un paciente después de brindarle los primeros auxilios.

Circulaba mientras llevaba la torreta y sirena prendida.

Al circular en la calle Fiallo del centro de la ciudad, al llegar a la esquina de la calle Hidalgo, chocó contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta color arena con placa de circulación del Estado de México, que era conducido sin precaución y a exceso de velocidad.

El conductor, no obstante que escuchó la ambulancia, no detuvo su marcha, lo que provocó el choque.

Por el fuerte impacto, el conductor de la ambulancia resultó con lesiones de gravedad, quedando inconsciente.

Más tarde, llegaron paramédicos para auxiliarlo, en tanto que socorristas de la Cruz Roja Mexicana se encargaron del paciente que trasladaba para llevarlo al hospital.

Elementos de la Policía Vial Municipal se apersonaron en el lugar y tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de los vehículos al encierro de la corporación donde quedaron asegurados.

Los policías adelantaron que una vez informada la autoridad ministerial de lo sucedido, con toda seguridad visitarían al chofer de la ambulancia para tomarle su declaración y saber si presentaría la querella formal.

El conductor del vehículo quedó detenido y se espera que logre un acuerdo conciliatorio para reparar los daños ocasionados.


aa