Que los partidos no empoderen a rateros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Que los partidos no empoderen a rateros

 


Pues sucede que la noticia de este fin de año es que: en la cámara de diputados fracasan los morenistas en su intentona de rebajar a la mitad el financiamiento público directo a partidos políticos. Ni modo, ya sabemos que la austeridad republicana no funciona cuando pega en los bolsillos de los opositores.
Entiendo que los opositores estarían perdidos si les quitan la mitad de nuestros impuestos que los mantienen, pero Morena, pone el ejemplo a la chiquillada renunciando a parte importante de su financiamiento público.
Morena, pone el ejemplo al resto de los partidos políticos al renunciar al 75% de su financiamiento público, por lo que devolverá mas de mil 240 millones 458 mil pesos para el próximo año. Como se dice coloquialmente: les da 20 y las malas.
La dirigente nacional de morena, Yeidckol Polevnsky, entrego un documento al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en el que señala que “la enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora que los partidos opositores a la 4T de México y los de reciente registro no tendrán rebaja en financiamiento público, los ciudadanos esperamos que no usen ese financiamiento millonario para empoderar a rateros, ni a familiares de mismos pilletes que no garantizan nada bueno para combatir a la corrupción y la impunidad.
Además, no hay duda; todos los partidos tienen militantes respetables que inspiran confianza ciudadana tanto para jalar votos como para hacer un desempeño público honesto y sin hacer cosas sucias. Todos los partidos, tienen la oportunidad de presentar candidatos limpios y sin pendientes con la justicia, para saludar una nueva generación de políticos confiables.
Asimismo, los ciudadanos de todos los partidos políticos, tenemos la obligación civil y ética de no votar a favor de esos pillos que nadan de muertitos buscando poder para robar.

Chayoteros identificados…
Las mañaneras han ahorrado al erario federal más de 5 mil millones de pesos que se dedicaban a publicidad y a propaganda en gobiernos anteriores, informo a reporteros Andrés Manuel López Obrador.
ANOTACIÓN: Cierto es que los “chayoteros” mentirosos, pueden adelantar muchos sexenios, pero la verdad en un año de mañaneras los alcanza y los exhibe con billetes en la mano, como mercenarios de la comunicación.
Esos chayoteros de cuello blanco, autollamados líderes de la opinión pública nacional quedan en el basurero de la corrupción y la impunidad: Sin credibilidad y sin respeto de los mexicanos honestos.
Conocida parte de los miles de millones de pesos que los gobiernos corruptos les entregaron a esos falsos comunicadores, los ataques que ellos hacen al buen gobierno, ni siquiera despeinan a la 4T de México.
La información sobre los millonarios chayotes, no era conocida por los ciudadanos honestos, porque estaba secuestrada por los mismos chayoteros, tan corruptos como sus patrones; los dueños de las concesiones de los poderosos medios electrónicos de comunicación masiva. Forman un perfecto cartel de mafiosos.
Asimismo, en los estados de la república incluyendo Oaxaca, los chayoteros de cuello blanco no cantan mal las rancheras. Los hay muy bien identificados que ya empiezan a sufrir los efectos de la 4T de México, que no respeta cucarachas en su lucha contra la corrupción y la impunidad.
Así los chayoteros, es tiempo que las escuelas de periodismo depuren su nomina de profesores, porque muchos de ellos saben más de chayotes que de comunicación social.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…

raulcampa@
hotmail.com