Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

 


Al buen entendedor pocas palabras

En el marco del inicio de los festejos del mes patrio, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el primero de septiembre la ceremonia de Izamiento de Bandera Nacional en la Alameda de León, en compañía de su gabinete legal y ampliado, donde destacó la presencia de los Secretarios Héctor Anuar Mafud, Secretario General de Gobierno y Javier Villacaña Jiménez, Secretario de Administración, y de Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado.
El gobernador de Oaxaca, en el texto de su discurso, mandó varios mensajes a los oaxaqueños, por su importancia destaco dos de ellos: “Es hora de Oaxaca, es la hora de construir juntos nuevos modelos de unión y armonía entre la sociedad civil, sectores productivos, docentes, Universidades, pueblos indígenas y todos los que integramos este grandioso universo cultural que es Oaxaca”.
Siguió diciendo, “Es aquí donde esta generación está convocada a decidir y elegir que ruta queremos. Yo como gobernador estoy listo, pero no puedo solo. Necesito de ustedes, necesito de este conjunto de mujeres y hombres que debemos de elegir, creer en México y en Oaxaca”.

Funcionarios federales
trabajando
El que está trabajando bien, es César Alfonso Lagarda, como Director General del Organismo Cuenca Pacífico Sur de Conagua de Oaxaca, y para muestra dos ejemplos: Uno. Logro que la Presa Rompepicos siga siendo propiedad del gobierno federal. Después de que un particular se ostentara como propietario. Dos. Ha sido pieza importante en las reuniones técnicas con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en las tormentas tropicales que han azotado el estado de Oaxaca.
Al Delegado federal de SEMARNAT, Tomas González Ilescas, se le ve todos los días atendiendo personalmente a las diferentes autoridades municipales y a líderes de organizaciones sociales, en los diferentes tramites de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para que juntos, implementen acciones que conlleven a la sustentabilidad, el cuidado y conservación de las riquezas naturales del estado de Oaxaca. ¡Muy bien por estos dos funcionarios!

Puras vergüenzas
Para vergüenzas no paramos, resulta que en el maratón de la ciudad de México en su edición 2017, la Presidenta del AMO, Arte y Manos Oaxaqueñas, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, y al puro estilo de Roberto Madrazo Pintado, llegó a la meta sin correr los 42 kilómetros de los que consta el maratón, situación que aprovecharon los “caza tramposos” para hacerle bullying deportivo en las redes sociales. ¡Eso no se hace!

El DIF trabajando
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias Oaxaqueñas DIF, Ivette Morán de Murat, recorrió los stands que formaron parte de la Feria de la Inclusión 2017, que realizó el Sistema Estatal DIF en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). En el acto de clausura estuvo acompañada por la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla, y ahí reconoció el esfuerzo y la actitud de servicio de la Directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo.

Desayunos Escolares “Fríos”
En la región de la mixteca, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias Oaxaqueñas DIF, Ivette Morán de Murat, y la directora general Mariana Nassar Piñeyro, pusieron en marcha la entrega de Desayunos Escolares Fríos en los municipios de Constancia del Rosario y Putla Villa de Guerrero, con la que se beneficiará a 1452 niñas y niños de 15 escuelas de la región.
En Tlaxiaco, la directora general del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro puso en marcha el Programa Desayunos Escolares Fríos en esa región, el cual beneficiara a 591 niñas y niños de 23 Escuelas, el programa beneficiara a 1210 escuelas de la región en los niveles de educación preescolar y primaria, de 158 municipios registrados como de mayor índice de pobreza en las ocho regiones del Estado.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]