Plan Estatal de Desarrollo y jalón de orejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Plan Estatal de Desarrollo y jalón de orejas

 


Plan Estatal de Desarrollo y jalón de orejas

Se están adelantando los tiempos electorales en Oaxaca, por todos lados y en cualquier evento político y social se ven aspirantes a candidatos de todos los partidos políticos, y para muestra un botón: El martes 22 del mes en curso, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, se dieron cita en palacio de gobierno, invitados y colados de la clase política oaxaqueña, todos queriéndose tomar la foto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su señora esposa Ivette Moran.

Cuando el gobernador, menciono en su discurso que los funcionarios de su gabinete que no trabajen con la filosofía de darle servicio de calidad a la ciudadanía, mejor que se vayan a su casa. Muchos de los presentes que les cayó el saco, empezaron a desalojar el palacio con la cara al piso de vergüenza, sobre todo aquellos que no fueron invitados, pero que están en todos los eventos del gobernador y de su señora esposa.

En ese evento, se presentaron los programas a desarrollar en el estado durante 2016-2021en la administración de Alejandro Murat Hinojosa. Cabe destacar que estuvieron presentes varios legisladores locales y federales, como: Samuel Gurrión Matías, María de las Nieves García Fernández, Oscar Valencia García y Carlos Sarabia Camacho, entre otros más…

Pasado el evento del “PED” Programa Estatal de Desarrollo. En el mercado 20 de Noviembre de la ciudad capital, se le vio al nuevo delegado de la SEDESOL; Alejandro Avilés Álvarez, compartiendo el pan y la sal, con: Raúl Cruz, Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, Víctor Cruz Vásquez, Presidente Municipal de Pochutla, Amando Demetrio Bohórquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, Gustavo Díaz Sánchez, Presidente Municipal de Cosolapa, José Esteban Medina, Diputado de San Pedro y San Pablo Ayutla, Arsenio Mejía García, Ex diputado local por Juxtlahuaca en la LXII Legislatura, y otros invitados más.

¡Esto sucede en el Congreso!

Al que se le ve sin ilusiones políticas, es al diputado Irineo Molina Espinoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura. En Radio Pasillo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se menciona que el diputado Molina Espinoza fue a visitar a su líder nacional, para pedirle su bendición para ser candidato a Senador o a diputado Federal, y se dice que Andrés Manuel López Obrador le contesto, ¡No! Y que le recordó la toma de protesta de Alejandro Murat.
Hablando de los diputados de Loma Bonita, el diputado Miguel Bernardi Aquino, está subiendo seguido a tribuna, donde ha presentado iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio de sus conciudadanos, como el que presento el miércoles 23 del mes en curso, donde le hace un llamado a la titular del Registro Civil en el Estado, para que se agilicen los servicios de entrega de actas de nacimiento en todas las oficialías.

Y que no pretexten que no tienen formatos ni tóner para imprimirlas.

El diputado Samuel Gurrión Matías, Como Presidente de Congreso del Estado y como buen parlamentario, recorre todos los distritos que conforman el Estado, dándole a conocer a la ciudadanía, el trabajo legislativo y de gestión que se hace en el congreso a favor de todas y todos los oaxaqueños. Así como la atención personalizada que realiza en sus diferentes oficinas.

Bien por el diputado León Leonardo Lucas de Morena, al presentar una propuesta para que se reforme la denominación del capítulo XIII de la Ley de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, que a la lera dice: Del fomento Estimulo y Reconocimiento al Deporte, con el fin de generar estímulos a los deportistas; como apoyo económico, material deportivo, Becas Académicas, Reconocimientos, y Uso de las Instalaciones deportivas que sean propiedad estatal o de los municipios. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]