¡Qué decepción señor presidente...!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

¡Qué decepción señor presidente…!

 


Podría uno justificar su peculiar manera de gobernar e incluso su intolerancia política puesta de manifiesto todos los días por el natural resentimiento hacia quienes le obstaculizaron su ascensión a la presidencia de la república en dos ocasiones anteriores. También su terquedad y su fijación por los pobres, por los explotados, por los engañados, por los que menos tienen y omitir ese populismo que le aflora a cada momento y que él trata de ocultar con poses de mesianismo y de “amor y paz”.
Todo podría uno aguantar, pero no la incongruencia política de jurar una cosa y pasarse por salva sea la parte su juramento, como lo está haciendo al omitir la Constitución al pretender cancelar la reforma educativa del ex presidente Peña Nieto a través de un memorándum dirigido a los titulares de Gobernación, de Hacienda y de Educación Pública, en donde no sólo ordena dejar sin efectos las medidas que contempla lo que él denomina: “la mal llamada reforma educativa”, sino que también recomienda que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a “los docentes y luchadores sociales” injustamente encarcelados, indemnizando de paso a las familias de aquellos que “perecieron” durante el rechazo a la reforma educativa.
El presidente López Obrador, escuchando las notas de un organillero en Palacio Nacional, éste martes se pasó por el arco del triunfo los artículos 49, 72 y 89 de la Constitución con esa pose mesiánica que le caracteriza sin pensar en el camelo que estaba cometiendo pero, sobre todo, sin considerar que en su afán de acomodarse con el magisterio disidente está sometiendo al país a una confrontación social que puede desembocar en la apertura de prejuicios e ideologías que conlleven a caer en el engaño populista, que tanto tememos los mexicanos.
El intelectual marxista Louis Althusser planteaba: “En la lucha política, ideológica y filosófica, las palabras también son armas, explosivos, calmantes y venenos”. Y lo que esboza AMLO con sus desplantes, es eso precisamente.
¿Habrá alguien que le haga ver al presidente el grave riesgo en que pone al país con sus dislates?
La oposición política de AMLO ya fijó posturas: el PRD a través de Miguel Mancera dijo que el memorándum de AMLO es inconstitucional; El Senador priista y presidente de la Comisión de Estudios legislativos del Senado, Manuel Añorve, precisó que el Ejecutivo viola los artículos 49, 72 y 89 de la Constitución y que su postura es mero populismo. Por su parte el PRI Nacional expresó que lamenta que AMLO desconozca las funciones del Congreso, que es la única que puede derogar la reforma educativa. Y hasta el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz indicó que el memorándum de AMLO es “fácilmente impugnable” ya que carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo.
En resumidas cuentas, la pregunta que sobresalta ahora es: ¿El presidente Andrés Manuel López Obrador se quitará la careta de demócrata y descubrirá su rostro populista?
He ahí el dilema y el riesgo inminente que pesa sobre nuestro país…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
-Y CON ESO DE QUE TENDREMOS en Oaxaca otra vez la visita de AMLO los días 26, 27 y 28 de abril…Esperemos y no nos plantee otra ocurrencia más de esas que ya se le está haciendo costumbre… Lo único cierto es que escucharemos por enésima ocasión que las súper carreteras a la Costa y el Istmo se culminarán durante su mandato…
-MÁS DE AMLO… Durante su mañanera de este martes también destacó que en el primer trimestre de 2019 se crearon 269 mil 143 empleos… No dijo dónde ni qué clase de empleos se crearon… También nos salió con su apertura religiosa al anunciar que buscará dar espacios en radio y televisión a iglesias para predicar “la fe que mueve montañas”, sobre todo políticas… En fin, “Peje vemos, locuras no sabemos…”.
-ESTÁN PIDIENDO TRANSPARENTAR la designación de Bernardo Rodríguez al frente de la DDHPO y los legisladores oaxaqueños clausuraron “sus trabajos” bailando sones istmeños en el recinto legislativo… ¡Bola de ridículos!… Nada más faltó que cada diputado entrara con su cartón de cervezas al hombro… La 64 Legislatura Estatal es puro circo…
-Vox clamantis.
[email protected]