Más buenas noticias sobre el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Más buenas noticias sobre el deporte

 


Bien recibido fue por la comunidad deportiva de Oaxaca, el anuncio que hizo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación del Complejo deportivo Ricardo Flores Magón, ubicado en la zona norte de la capital y en cuyas acciones se destinarán más de 71.5 millones de pesos. El gobernador dijo “Hoy estamos escribiendo una nueva narrativa de éxito para el deporte oaxaqueño”.
Por eso los deportistas de Oaxaca, reciben con beneplácito tal anuncio, ya que en el gobierno anterior descuidaron las instalaciones deportivas propiedad del gobierno del estado y de los municipios.
Sin embargo, las autoridades deportivas del gobierno pasado anunciaron hasta el cansancio que se hacían importantes inversiones precisamente para atender la infraestructura deportiva, lo que no fue así, y de ahí las carencias que fueron expuestas por la comunidad al gobernador, desde su campaña.
Acompañado de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario estatal destacó que este hecho es un acto de justicia, ya que este gimnasio ha sido la casa de sano esparcimiento y lugar en que se han forjado y consolidado grandes atletas de nuestro deporte local, por lo que su intervención resulta apremiante para beneficiar a más de 500 personas que practican y se preparan diariamente en este lugar.
“Con todo esto le estamos haciendo justicia a las disciplinas que tanta gloria le han dado a Oaxaca en México y en el mundo: karate, judo, luchas asociadas, básquetbol y vóleibol. Nuestros deportistas merecen condiciones dignas, niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad que diariamente dan lo mejor de sí por sus familias y por su estado”, puntualizó.
Murat Hinojosa dijo además que el diseño de la construcción de este lugar será similar al del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ya que lo que se pretende es que tenga un sentido de pertenencia a las costumbres oaxaqueñas, pero principalmente, que sea como hace 31 años en que se inauguró; un lugar de formación de deportistas de alto rendimiento que dejen el nombre de Oaxaca en alto.
“Que pueda ser un espacio digno, en donde puedan llevar a cabo sus actividades los deportistas y sus entrenadores, los padres y madres de familia con sus hijos que quieren encaminarse alguna disciplina”, subrayó el Ejecutivo.
Previo al banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación, el Gobernador, y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal realizaron un recorrido de supervisión de las actuales instalaciones de este organismo, las cuales se verán transformadas una vez terminados los mismos en el mes de septiembre.
Acudieron a este acto las diputadas locales Inés Leal Peláez e Hilda Graciela Pérez Luis, así como el legislador Ángel Domínguez Escobar integrantes de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, quienes se sumaron a la iniciativa del gobernador Alejandro Murat, para seguir promoviendo acciones en beneficio del deporte en las 8 regiones del estado.
Los diputados integrantes de la Comisión permanente de Cultura Física y Deporte, comentaron al término del evento, que esta comisión en el Congreso, de manera especial vigilara que las dependencias oficiales encargadas de la promoción deportiva, presten sus servicios en todos los ámbitos del estado, al mismo tiempo coadyuvará en el estudio, revisión y actualización de las normas vigentes para la práctica de los deportes en el estado.
Sean estas líneas para manifestar mis respetos para el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y para la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, por el apoyo que le están dando al deporte.
Sin embargo, se me permitirá advertir sobre la necesidad de quitar los arrocitos negros que con sus acciones manchan los elevados propósitos sociales y humanistas que el Gobierno del Estado persigue en materia del deporte. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]