Comen de la corrupción y defienden la impunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Comen de la corrupción y defienden la impunidad

 


Con la instalación del nuevo gobierno regenerador, forzosamente tiene que surgir una nueva generación de periodistas para hacer a un ladito a los chayoteros de lujo tradicionales que comen de la corrupción y defienden la impunidad a morir.
Los medios masivos de comunicación concesionados a la oligarquía que cogobernaba con la partidocracia neoliberal, tendrán que buscar a comentaristas que inspiren confianza, sino quieren seguir perdiendo el respeto de la comunidad.
En materia política y particularmente en las relaciones en los tres órdenes de gobierno con la comunidad, se tendrán que revisar muy a fondo los departamentos de comunicación contratando servicios de comunicadores respetados en lugar de darles chamba a compadres inútiles.
Los corporativos de comunicación comerciales, están obligados a despedir los rostros y las voces que ya no producen ni tienen la capacidad de competir con los miles de canales de comunicación masiva que operan en las redes sociales del internet.
La necesidad de nuevos rostros en los medios masivos y en los departamentos de comunicación, toma mayor relevancia cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, pide a los mexicanos que le tengamos paciencia y confianza, mientras su gobierno empieza a dar los frutos prometidos.
A pesar de todo, lo que vale es aprovechar lo negativo de la conducta de los irresponsables en el manejo de una área o dependencia sensible a las críticas y a la lupa de la opinión pública, con el fin de dar buen ejemplo en el comportamiento cotidiano en el trato a los medios y en la transparencia de los recursos públicos que les son asignados.
Sin la menor intención de incomodar a alguien, puedo asegurar que nuestra clase gobernante, no entiende que la prensa libre y capaz de señalar los errores de los gobernantes, es una herramienta de oro para hacer mejores gobiernos, y que termina beneficiando a la sociedad y a los mismos criticados.
Pero es más, los periodistas libres, además de señalar cosas sucias de los funcionarios públicos, son un factor determinante para distinguir con toda claridad, quienes de los comunicadores merecen la confianza del pueblo.
Aquí cabe decir: ¡Dime en que empresa de comunicación trabajas y te diré quién eres! Además el pueblo ya despertó y saben quiénes de los comunicadores halaban a sus padrinos poderosos. El pueblo tiene la palabra.
Y caray, los chayoteros de lujo, esos que se ubican como intelectuales o académicos, pero que están aislados en las torres de los grandes corporativos empresariales, no sirven para generar confianza, ni construyen buena imagen de los gobernantes.
El pueblo requiere de periodistas del mismo pueblo para confiar en sus gobernantes. De esto, las redes son ejemplo.
AMLO: Sin arreglos con los criminales
No hay de otra, los gobernantes y los periodistas aprenderán a ser transparentes para terminar con los arreglos mafiosos en lo oscurito en perjuicio de la sociedad. Los llamados jefes de prensa de los organismos públicos y privados, están obligados a superar inercias impuestas por la oligarquía mafiosa ahora derrotada en las urnas por el pueblo.
A tres días del mandato constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador impone un ritmo de trabajo que sus antecesores estuvieron muy lejos de igualar. Para empezar bien y de buenas, arranca con la rueda de prensa mañanera, que tendrán que igualar el resto de los mandones de los tres órdenes de gobierno.
En la conferencia mañanera, AMLO reitero con firmeza que ya tiene el poder en sus manos y que su gobierno no establecerá arreglos con los carteles criminales en ninguna circunstancia. Este punto es toral. Porque hay fundadas sospechas de que los carteles criminales tienen arreglos en lo oscurito con autoridades federales, estatales y municipales a espaldas del pueblo y burlando la ley a diestra y siniestra.
Con esa determinación del nuevo gobierno federal, se esperan muchas sorpresas porque se investigaran todos los sospechosos, sean quienes sean incluyendo a los altos mandos militares que siempre se creyeron intocables. Rodaran cachuchas.
También serán llamados a rendir cuentas: gobernadores y ex gobernadores que hayan hecho compromisos criminales en complicidad con los carteles de narcotraficantes. Para este tipo de sospechosos no aplica la controversial amnistía que se anunció desde hace tiempo.
Por lo tanto, mientras más hable el Chapo preso en EE UU, más temblorinas habrá entre políticos mexicanos de altos vuelos. Ya investigaremos y diremos desde nuestra opinión. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]

 

--------------------------------------
---------------------------------------