Alta burocracia aplaude las mentiras de EPN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Alta burocracia aplaude las mentiras de EPN

 


La perversidad de Enrique Peña Nieto no tiene límite, porque además de que salpicó con sus cosas sucias a muchos de sus colaboradores, los obliga a que aplaudan su sarta de mentiras, como esa de que “consolidé un sistema de transparencia en el servicio público”.
Esos aplausos inmerecidos pero obligados para alimentar la banalidad del jefe fracasado, nos habla de la carencia de principios y de valores de la alta burocracia gobernante. Ese es el punto. Como confiar en una alta burocracia tan proclive a renunciar a los principios, a cambio de mantener el estatus de burocracia dorada, pero sin respeto del pueblo que los mantiene con sus impuestos.
Sin embargo, la burocracia dorada y sin principio no toda es creación de EPN. Gran parte de esa elite de obedientes son herencia de los gobiernos federales del PRI y del PAN que han gobernado desde Los Pinos. Son recomendados de banqueros: iglesias, sindicatos, parientes, amantes, partidos y hasta de los carteles criminales.
A la oligarquía instalada en Los Pinos se les acabó el tiempo, porque hicieron un gobierno para ricos y se olvidaron de los pobres que son mayoría. Debo subrayar que mientras los corruptos de la partidocracia del PRIAN y el PRD formaron un partido de coalición para reciclarse en el poder y seguir robando a la nación a manos llenas. Morena camino firme rumbo a la presidencia, con el respaldo de los mexicanos progresistas.
Es signo de reflexión y de evaluación política, que mientras los mexicanos progresistas ya tienen presidente electo y un programa de acción ética con los principios: de no robar, no mentir y no traicionar, los priistas notables se reúnen para discutir los principios de un nuevo partido.
Por eso con Morena en la presidencia de la república, los mexicanos decentes que ciertamente son la mayoría, tienen la oportunidad histórica de consolidar una nueva república capaz de poner la basura en su lugar y pavimentar así, las avenidas de la nación rumbo a gobiernos menos injustos.
Por lo tanto, los que ya bailaron y no pudieron contener la corrupción en las altas esferas burocráticas, deben sentarse para que otros bailen en la resbalosa pista del poder público.
La SCJN solo sirve a la oligarquía gobernante
Decepcionante desempeño de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sucede que mientras los nuevos legisladores federales luchan por quitar los fueros a los políticos deshonestos, la SCJN está lista para libertarlos en caso de que un juez los condene.
Esa elite de impunidad del poder judicial de la federación debe terminar, para dar paso a una justicia de aplicación universal y equitativa. Para quitarles ese nicho de intocabilidad, es necesario modificar la constitución, y por lo tanto, los legisladores federales que ya trabajan en la trasformación de los poderes del estado deben hacer su chamba más pronto que rapidito.
Es inadmisible que los magistrados de la SCJN, en vez de hacer justicia se presten a satisfacer los intereses de la oligarquía gobernante tan acostumbrada a burlar la ley, con la ley misma. El día que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean sometidos al orden constitucional de a de veras el resto de los jueces tendrán un mejor desempeño.
La sociedad tiene el derecho y la obligación cívica de ejercer presión para que la SCJN deje de ser tapadera de los crímenes de los poderosos.
Mi comentario: Un señor que se llama Luis María Aguilar Morales, es ministro de la Corte Suprema, gana 651 mil pesos mensuales, ¿Qué puede hacer con tanto dinero? ¿Qué cosa ha resuelto a favor de la nación? Mientras un médico que salva vidas, un maestro que educa, un policía que protege, un soldado que salvaguarda el territorio etc… No los ganan ni en dos años. Ahora, el sujeto está furioso al saber que AMLO va a parar el despilfarro. Ahora entiendes porque ese AMLO es un peligro.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]