La gran cloaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La gran cloaca

 


No hay duda, el dueño del partido Morena y sus huestes del cartel 22, en su amenaza de volver a cerrar las escuelas públicas y sitiar nuevamente la ciudad, le apuestan a la desmemoria de los oaxaqueños, pero se van a topar con pared ¿saben por qué? La ciudadanía está hoy más preparada que nunca para hacer frente a los abusos de poder.
Aunque AMLO ha tirado línea a sus aguerridos “tontos útiles” del cartel 22 para otra huelga loca, están midiendo el agua a los camotes. Saben que la estrategia que vienen utilizando desde hace 35 años, ya no les es útil. A pesar del supuesto acuerdo en la disminuida asamblea estatal, siguen vacilantes. Los capos y su candidato presidencial saben que puede resultar contraproducente, que lejos de beneficiarles crecerían los votos en su contra. Los padres de familia están hartos. En muchas escuelas los maestros faltistas están advertidos. Autoridades municipales y tutores de estudiantes, han echado a profesores flojos y conflictivos. Por eso, digo, están midiendo el agua a los camotes. La purga más emblemática fue en una secundaria de San Antonio de la Cal. El pueblo y sus autoridades se unificaron y expulsaron a seis mentores por revoltosos, entre ellos la hija de Erangelio Mendoza, uno de los “maistros” más provocadores del cartel 22 pero también gran beneficiario del llamado movimiento “democrático” magisterial. Tiene en la nómina del IEEPO a toda su parentela, Dicen que hasta la tercera generación.
Donde también miden la reacción es entre la sociedad y la clase empresarial. Dirigentes de las diferentes cámaras y empresarios del centro histórico advierten que no tolerarán más el negro espectáculo de ver tirados bocarriba a los que se dicen maestros en huelga. No pocos trabajadores de la educación se preguntan ¿se atreverán los capos a presionarlos para repetir el triste plantón en el zócalo? El gobierno no debe permitir que conviertan ese lugar, una vez más, en el gran montón de tiendas de campaña en cuyo interior dan rienda suelta a desenfrenos carnales, consumo de drogas y demás excesos en esa pestilente alcantarilla que montan cada mes de mayo.
Por favor señor López Obrador ¡un poco de sensatez y respeto a Oaxaca!

ANGEL VERDUGO
Con esa megalomanía que le caracteriza, en su reciente visita a Huajuapam, AMLO repitió sus promesas de cancelar la Reforma educativa para regresar al cartel 22 el control del IEEPO. Va a devolver a los “maistros” de la CNTE el derecho de heredar su plaza a su hijo que, normalmente, es el más torpe y pendenciero. También les respetará el derecho de venderlas. No hay que olvidar que lo que hizo rabiar con más furia a los capos del cartel 22, fue la prohibición para heredar o vender plazas. Al diablo con la Reforma que ordena la profesionalización magisterial. AMLO ofrece que los normalistas al egresar sean contratados automáticamente, sin ningún tipo de examen y con mayor razón si son activistas decididos de la CNTE,
Dice el analista Ángel Verdugo que AMLO ha perdido todo signo de cordura, “el hombre está totalmente subido en una megalomanía, está en la soberbia de sentirse un dispensador de bienes y del maná caído del cielo. Su discurso es el de un político que cree que con su sola llegada a la presidencia de la República los problemas de este país van a ser resueltos, se va acabar la corrupción, se van a acabar los privilegios de esa minoría rapaz, la mafia del poder, de esos que ya no van a tener el privilegio de mandar,
Pero hay algo más peligroso, dice Verdugo, algunos maestros de Oaxaca creen a pie juntillas estas expresiones pedestres y prácticamente babean ante sus peroratas. Más que odios o hartazgo social, lo que manifiestan sus seguidores en Oaxaca es apatía, ignorancia, renuencia a realizar el menor ejercicio de análisis de las tonterías que viene a decir López Obrador.
Lo que hay que preguntar es qué va a pasar con esos profes que le aplauden a rabiar y están decididos a sitiar nuevamente a Oaxaca, cuando no les pueda cumplir una sola de esas promesas de campaña.

ROSARIO DE PROMESAS
El relato periodístico de la visita de AMLO a la región Mazateca, muestra del grado de imbecilidad de los babeantes adoradores del Peje.
Para empezar, al llegar a Teotitlán, anunció su primera ocurrencia: cambiar el nombre prehispánico de este pueblo por el de “Hermanos Flores Magón”.
En las peroratas de AMLO nada varió. El anuncio de los milagros se repetía: “Oaxaca tendrá un trato especial porque es el Estado más importante de cultura en el mundo. Carreteras pavimentadas para los 570 municipios. No subirán los impuestos, ni el precio de la gasolina, canasta básica y demás insumos de primera necesidad, también habrá 1500 pesos mensuales más para los jubilados y pensionados federales y estatales, becas para estudiantes de Educación Básica y nivel superior hasta terminar su carrera y también para discapacitados”.

HASTA EL DESMAYO
Uno de los zalameros más excitados al paso del Mesías era Erangelio Mendoza. Casi idolatría. El demonio de Tasmania, Flavio Sosa, se distrajo para regañar a Nancy Ortiz Cabrera con todo y su calidad de dirigente del Morena. Le reclamó la falta de coordinación y no traer hasta hilo y aguja en caso de que se le cayera un botón al adorado Peje. En el templete, empujándose unos a otros, Fernando Lorenzo Estrada diputado local de Morena, Maribel Martínez Ruiz candidata plurinominal y esposa del Senador chilango Benjamín Robles también candidato a diputación federal, igual que su hijo. La candidata a diputada federal por el distrito 2 de Teotitlán, Irma Juan Carlos.
Ante tantos apretujones y la emoción de ver tan cerca al Mesías, doña Maribel se desvaneció en pleno escenario mientras Obrador anunciaba sus milagros por venir, empezaron los gritos ante el desmayo de la desmejorada esposa de Benjamín Robles. Hay que comer tlayudas, le gritaban las mazatecas.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]