Margarita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Margarita

 


Deshojando la margarita. De tin marín, de do pingue, cucara mácara Pepe Mid fue
El Mapache Guasón

La retirada de Margarita Zavala de la contienda presidencial, da un giro interesante a las elecciones del uno de julio.

Ese movimiento tiene un fondo estratégico muy inteligente, ya que la dama tenía dos opciones a saber: ser derrotada en los comicios, con lo que pasaría virtualmente al ostracismo político, y la otra, retirarse y dejar un hueco muy grande e impulsarse a niveles de popularidad inusitados, sobre todo para el futuro.

Así las cosas, evitó la derrota y con una retirada estratégica prepara su futuro político.

En la entrevista que le hizo Televisa el miércoles pasado en el programa Tercer Grado, dejó constancia de su capacidad intelectual, honestidad política, claridad de pensamiento y por sobres todas las cosas conocimos una cualidad: el manejo perfecto de sus ideas ante millones de espectadores.

Como avezada mujer en actividades políticas, no soltó prenda sobre sus preferencias electorales a favor de alguno de los candidatos que permanecen en la contienda, aunque desde luego fue notorio su rechazo al señor López Obrador, y entre palabras pude deducir que está lastimada por la actitud de Ricardo Anaya, cuando le cerró el paso a sus aspiraciones, al grado de verse obligada a renunciar al partido de sus amores.

Así las cosas, no se manifestó abiertamente por Pepe Mid, sin embargo en varias ocasiones, contrario a lo que manifestaban los entrevistadores que hablaban de una contienda entre dos -Anaya y López- ella expresó claramente que la contienda era entre tres.

Más claro ni el agua.
Hay un obstáculo casi infranqueable para que ella se manifieste por el mejor hombre, Pepe Mid, y es el hecho que abandera este candidato al partido rival de Margarita toda su vida, el tricolor, el PRI pues.

En ese contexto, manifestó que dejará en libertad a sus simpatizantes para que voten en liberta, luego, el único resquicio consiste en un hecho interesante, Pepe Mid no es militante del PRI, es un candidato ciudadano, que así se ha dado en llamar a los candidatos sin militancia partidista, y entonces se puede entender por sus seguidores que votarían por la persona y no por el tricolor.

Esa elucubración es posible, cuando vemos a varios panistas de hueso colorado estar en sitios preferentes dentro de la campaña de Pepe Mid, claro, al igual que otros panistas y perredistas dispersos en el universo de partidos que componen las diferentes alianzas.

También pudimos deducir muchos escuchas de esa entrevista, que “terminará el proceso” visitando a su equipo e iniciando una suerte de organización política que muchos vemos como un fututo partido político.

Como conclusión, sigo creyendo que la contienda es entre tres, y que los votos libres de Margarita no se irán con López Obrador y de ninguna manera con quien lastimo tanto a la dama: Anaya, luego, o se abstendrán o votarán por la persona: Pepe Mid. Este domingo amigo lector, querida lectora, en el debate por la noche, veremos los nuevos derroteros que tonarán las campañas.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos