Morena y PAN por el control del Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Morena y PAN por el control del Senado

 


Según una reciente encuesta levantada en las 32 entidades del país, la disputa por la mayoría en el Senado de la República se concentra entre Morena y el PAN.
Entre los dos partidos y sus aliados mantienen ventaja en un total de 29 entidades del país, de las que MORENA adelanta en 15 y el PAN en catorce más.
Las tres restantes serían dos para el PRI y una más para un independiente, si los comicios fuesen hoy.
De acuerdo con estos números, MORENA encabeza con sus fórmulas en 15 entidades y en nueve más se encuentra ubicado en segundo lugar de las preferencias.
Eso le daría a Morena un total de 39 senadores por la vía directa de sufragios, a los que se podrían añadir diez más, si obtienen arriba del 35 por ciento de sufragios.
Las entidades en que los candidatos de Morena marcan diferencia son: Chiapas, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En catorce más, las preferencias apuestan hacia el PAN (en alianza con el PRD y MC, en algunos lados) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. En siete más va en segundo lugar.
Solamente Campeche y Colima, apuntan hacia el PRI y en Jalisco va arriba el candidato independiente.
Hay muchos estados con empates técnicos, aunque el valor de la moneda aumentará con quien gane la Presidencia de la República.
Ligerezas…Centla sería el asiento de la nueva refinería, en caso de ganar AMLO, aunque la alcaldía está lejana de ser gobernado por MORENA, ya que aventajan en las preferencias PRD y PRI. Igual sucede con el candidato a gobernador, ya que Adán Augusto López no logra penetrar ahí y avanza Gerardo Gaudiano…Coyoacán se debate entre una actriz, María Rojo y un ex futbolista, Manuel Negrete, los electores decidirán al que será su nuevo alcalde.

Email: [email protected]