No hay ideología en las campañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

No hay ideología en las campañas

 


Me dicen que el frente frío 22, fue provocado por la Sección 22. ¿Será?
El Mapache Guasón

Las propuestas serias, viables, deseadas por la ciudadanía y no simples ocurrencias, por fin se empiezan a presentar por los precandidatos.
Pepe Mid, (José Antonio Meade) el aspirante por la alianza PRI, Verde y Panal, está avanzando con base en propuestas importantes.
Demanda de los legisladores, que se dejen de andar romaneando con sutilezas y que nombren ya al Fiscal Anticorrupción.

Además, y en mi opinión lo más importante en las pre campañas, es el anuncio de Pepe Mid, en el sentido que presentará una iniciativa de ley, para que los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, sean castigados más severamente.

Añade que no sólo se debe aplicar la sanción que marcan actualmente los códigos penales, sino que se debe legislar para que reparen el daño causado, es decir y en términos coloquiales, que devuelvan lo robado.

Por si fuera poco, José Antonio Meade expresa que en las leyes penales se deberá incluir la facultad para que las autoridades correspondientes, incautar los inmuebles que adquieran con bienes ilegales, es decir con lo que saquearon del erario público, y no solo casas y terrenos que estén a su nombre sino a nombre de terceros prestanombres.

Más claro ni el agua.

Con la propuesta anterior, Meade está comprometiéndose en caso de ganar la presidencia, a cumplir con esa propuesta.
Interesante en verdad.

En esta forma, es grato escuchar propuestas formales y no el sonsonete de siempre y de todas las campañas, con frases hechas que hemos escuchado durante los últimos dieciocho años.

Que la Mafia del Poder, que saquemos al PRI de los Pinos y otras frases que de tan repetidas francamente ya cansan y demuestran falta de imaginación.

En ese orden de ideas, la ciudadanía seria espera que paren los insultos y las descalificaciones falsas, las acusaciones sin pruebas y que los pre candidatos se dediquen a formalizar propuestas de gobierno importantes, insisto, en tal forma que los votantes elijan por las ideas del aspirante, porque hay que decirlo, las ideologías, al menos en esta campaña son cosa del pasado.

En efecto, lo vemos cuando Ricardo Anaya se pone la camiseta del PRD y López Obrador hace alianza con un partido “confesional protestante” como el PES (Partido Encuentro Social), que francamente es antagonista de las clásicas ideas de izquierda.

Así las cosas, vemos que las alianzas buscan el voto por el voto mismo, el poder sin ideología, y en esa tesitura nada bueno se puede esperar de tales alianzas.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.