Integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Oaxaca Advierten paro en el Municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Oaxaca Advierten paro en el Municipio

Los dirigentes, informaron que de no recibir una respuesta favorable por parte de la autoridad municipal


Integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Oaxaca Advierten paro en el Municipio | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez advirtieron que a partir de este lunes podrían iniciar un paro indefinido de labores para exigir repuestas a sus demandas.

Mediante una convocatoria emitida por los dirigentes, informaron que de no recibir una respuesta favorable por parte de la autoridad municipal, a partir de las 9:30 horas pararán labores en todas las áreas administrativas en donde laboran los sindicalizados.

Señalaron que el pasado mes de noviembre de 2019, hicieron la entrega de su pliego de demandas en el cual exigen la dotación de equipos y materiales en las diferentes oficinas, además de un alto a la prepotencia en que se conducen algunos funcionarios municipales que ni siquiera son oaxaqueños y provienen de otros estados, incluso de otros países.

Durante la tarde de este domingo, a través de las redes sociales también se difundió un comunicado en el cual los agremiados al Sindicato 3 de Marzo se deslindó de esta convocatoria emitida por el Sindicato Autónomo.

 

Anuncia FDP movilizaciones

En tanto, integrantes del Frente Democrático Popular (FDP), anunciaron que a partir de las 7:00 horas de este lunes 27 de enero, realizarán una movilización estatal para exigir al gobierno estatal respuestas a sus demandas.

Jesús López Rodríguez, integrante del Frente, informó que en esta movilización participarán diversas comunidades que provienen de las diferentes regiones del estado y se concentrarán en dependencias y zonas estratégicas.

“Vendrán compañeros de las diferentes regiones, los que vienen de la zona sur se concentrarán en la Y Griega para después acudir a Ciudad Judicial, mientras los que vienen de Istmo de Tehuantepec, se concentrarán en Ciudad Administrativa y los que vienen de la Mixteca se reunirán en la Caseta de Huitzo”.


aa

 

Relacionadas: