Ayuntamiento de Salina Cruz paga nómina mensual de casi 10 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ayuntamiento de Salina Cruz paga nómina mensual de casi 10 mdp

A cada trabajador le pagan entre 3 y 7 mil pesos quincenales


Ayuntamiento de Salina Cruz paga nómina mensual de casi 10 mdp | El Imparcial de Oaxaca
En promedio, hay 400 empleados de edad adulta que dejaron administraciones pasadas

El ayuntamiento de Salina Cruz paga una nómina mensual de casi 10 millones de pesos para cubrir una plantilla de casi mil trabajadores, de los cuales, el 45 por ciento son adultos mayores. Es decir, son casi 400 empleados de 50 a 75 años de edad.

De este padrón, la mayoría ya cumplió con su ciclo de trabajo, sin embargo, siguen laborando como estafeta y otros permanecen en las regidurías y direcciones sin hacer nada en absoluto.

En promedio, a cada trabajador le pagan entre 3 y 7 mil pesos, dependiendo  de la categoría que tengan estos trabajadores.

Ante este panorama, la situación que guarda el ayuntamiento es que no pueden ocupar a estos trabajadores, ya que debido a su edad se les imposibilita realizar alguna actividad.

Administración tras administración van dejando empleados como sindicalizados de base y confianza, motivo por el cual, tampoco pueden ser despedidos.


aa

 

Relacionadas: