Exige Sección 22 de Oaxaca mejora en atención del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige Sección 22 de Oaxaca mejora en atención del ISSSTE

Comprometió el gobierno de AMLO 5 mil millones de pesos.


Exige Sección 22 de Oaxaca mejora en atención del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal comprometió una inversión de 5 mil millones de pesos para mejorar la atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), informó el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso.

Añadió que en las mesas de negociación a nivel federal con los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador, éste ha sido uno de los temas cruciales

Ante la situación económica del ISSSTE a nivel federal, les dieron a conocer que las cuotas de los sindicalizados se quedan en los estados sin ser depositadas al sistema, por eso la deuda de algunas administraciones.

“Por eso, solicitamos a la directiva un reporte de las economías de los estados y cómo se han entregado, así como los montos descontados para que en cada uno de los contingentes se revise cada situación”, señaló.

Esto, con el objetivo de que los trabajadores de la educación cuenten con la mejor atención y se realice la adquisición de material quirúrgico, así como contratación de personal médico especializado y habilitación de espacios dignos.

En el caso del Hospital de la Mujer que estaría tomando el ISSSTE como pago del adeudo de las cuotas que tiene el gobierno estatal, vigilarán que cuente con las especialidades necesarias para la atención de la derechohabiencia.

Y aunque se abrirá a todo el público en su área de urgencias, el centro médico tendrá especial atención para los trabajadores de la educación.

El tema médico será revisado por la Comisión Política de la Sección 22 en las futuras mesas de negociación y rendirán informe en el encuentro del 17 de marzo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Prensa indicó que en la línea de trabajo cuentan con varios pendientes que poco a poco irán solventando con la federación.