Muestra Palmira Ruiz, riquezas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muestra Palmira Ruiz, riquezas de Oaxaca

La huajuapeña es la anfitriona de las participantes de 60 países que competirán en el concurso Miss Global International 2019

Muestra Palmira Ruiz, riquezas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La huajuapeña Palmira Ariannda Ruiz Vigueras, representante de México en el certamen Miss Global International 2019, es la anfitriona de las participantes de 60 países, a quienes les ha mostrado las riquezas que existen en Oaxaca y la capital del país.

“Me siento muy emocionada, muy contenta, pero sobre todo, muy comprometida con esta oportunidad que se me ha dado de representar a Huajuapan, a Oaxaca y a México en este certamen”, compartió.

Además, “nos estamos esforzando para que las delegadas se lleven un buen sabor de boca de todo lo que es la entidad; para ello, se hizo una calenda y las representantes disfrutaron al máximo de todo lo que se presentó, de nuestra cultura, nuestra gastronomía que es riquísima”.

Apuntó que está orgullosa de ser una portavoz de todas las mujeres y hombres, pero su objetivo principal al serlo, es llevar el mensaje de que se conserven todas las lenguas indígenas.

Desde el sábado pasado, las representantes de varios países han visitado varios puntos de la Ciudad de México y del estado de Oaxaca, principalmente.

“También hemos ensayado mucho para la gran final, en la que habrá un openning, una pasarela con ropa deportiva, otra con ropa típica y la de noche, en la que se harán las preguntas para conocer más de las participantes”, explicó.

De las 60 participantes, de países como Hong Cong, Brasil, Ecuador, Argentina, Canadá, China, Polonia, Japón, entre muchos otros, primero se hará una eliminatoria para sacar el Top 25, luego el Top 10, un Top 5, para que de ahí salgan las finalistas y la ganadora de la corona.

“Las representantes de los diversos países que están en el estado, acudieron a una escuela oaxaqueña a hacer una donación para dos salones y convivimos con ellos en una dinámica muy interesante y ahorita ya nos preparamos para la gran final”, explicó.

Ésta será mañana sábado en el Auditorio Guelaguetza a las 19 horas, estando como invitada especial, la cantante Paty Cantú en concierto.

Palmira Ruiz informó que los boletos se venden a partir de una plataforma, pero existe la posibilidad de adquirir boletos para asistir de manera gratuita.

Lo que tiene que hacer la gente es ingresar a las redes sociales de Palmira Ruiz donde explica la dinámica para que obtengan cortesías y puedan ir a disfrutar de este magno evento.

 

Relacionadas: