Enseñanza de valores, arma contra la violencia en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enseñanza de valores, arma contra la violencia en escuelas

Docentes buscan hacer hincapié en la aplicación de valores fundamentales como el respeto


Enseñanza de valores, arma contra la violencia en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

La enseñanza de valores y respeto entre los alumnos con sus padres y maestros son una forma de prevenir actos de agresión y violencia en el entorno escolar, explicó el directivo de la escuela “Amado Nervo”, Rubén Hernández.

En entrevista, sostuvo que en las escuelas de la Sección 59 del SNTE, los profesores no solo cuentan con el apoyo de los libros de texto, sino también del programa de convivencia escolar.

Subrayó que los valores y enseñanzas diarias cimentadas en el respeto y convivencia, son las mejores guías para abordar el tema de la violencia con los alumnos de nivel básico.

El directivo expuso que los docentes buscan hacer hincapié en la aplicación de valores fundamentales como el respeto, pues es la piedra angular de una sana convivencia escolar entre alumnos.

“El tema de la violencia se aborda sobre todo en los últimos grados de primaria 5º y 6º, con apoyo del programa de Convivencia escolar, a fin de evitar o erradicar el bullying en las aulas”, añadió.

Luego del acontecimiento ocurrido el viernes pasado en Torreón, Coahuila, en el que un estudiante de sexto de primaria disparó en una escuela, para después suicidarse, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la creación de un plan nacional de Mochila Segura, y serán los padres quienes revisen las pertenencias de sus hijos.

Para la organización Mexicanos Primero el operativo Mochila Segura es controversial dado que lleva como intención prohibir la entrada de armas y sustancias tóxicas a los centros escolares.

“Implica un elemento de presión sobre los estudiantes que, al ser víctimas de violencia, son criminalizados, de donde, la revisión de mochilas es la peor educación cívica que te hace ver que, aunque seas menor de edad, eres sujeto de desconfianza y que te acostumbras a que la autoridad se inmiscuya en tu vida personal”, sentenció la organización.


aa

 

Relacionadas: