Registran primeras heladas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran primeras heladas en la Mixteca

Los campos de cultivo se pintan de blanco en la Mixteca.


Registran primeras heladas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada del frente frío número 21 y la tercera temporada invernal, ya se registraron las primeras heladas en varias comunidades de la Mixteca y Sierra Norte.

En Chalcatongo de Hidalgo, municipio de la Mixteca, los habitantes reportaron que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, los campos de cultivo se pintaron de blanco con las heladas.

Durante las primeras horas del día la temperatura alcanzó hasta los 0 grados, al igual que varias comunidades de la Sierra Norte como Cuajimoloyas, La Nevería y Benito Juárez.

En los Valles Centrales, la temperatura mínima alcanzó los 10 grados durante la mañana, por lo que las autoridades de protección civil, exhortaron a la ciudadanía abrigarse para evitar enfermedades propias de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el frente frío 21, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y será impulsado por una masa de aire ártico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, lo cual originará la tercera tormenta invernal de la temporada.


aa

 

Relacionadas: