Anuncian para el 22 concurso de Flor Inmortal y Totomoxtle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian para el 22 concurso de Flor Inmortal y Totomoxtle

La premiación a los ganadores será en la Noche de Rábanos, el 23 de diciembre


Anuncian para el 22 concurso de Flor Inmortal y Totomoxtle | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez y en la edición 122, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez amplía el concurso que se realiza tradicionalmente en la Noche de Rábanos, al pasar para el 22 de este mes la presentación de las figuras de Totomoxtle y Flor Inmortal.

Al dar a conocer las actividades concernientes a diciembre, denominado “Oaxaca, Tierra de Sueños Cultivados”, informaron que serán más de 60 actividades enmarcadas que mostrarán las festividades propias.

De acuerdo con la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, el 22 será la participación de los artesanos que elaboran sus piezas con totomoxtle y la flor inmortal en el zócalo de la ciudad, cuyo inicio será a las 18:00 horas.

Aunque en esa fecha estará el jurado calificador, cuando podrá deliberar, la premiación seguirá siendo el 23, después del concurso de las piezas elaboradas con rábano.

En el 2018 se instalaron 101 locales en el contorno de la Plaza de la Constitución donde los turistas y propios oaxaqueños acudieron a recorrer la exhibición hecha por las manos oaxaqueñas.

“Esperamos que los visitantes puedan disfrutar de mejor manera la exposición hecha por las manos oaxaqueñas”, externó la funcionaria municipal.

Con esta ampliación de actividades, espera la autoridad apoyar la economía de los prestadores de servicio dada la afluencia de personas que tiene esta festividad para la ciudad capital.

Gloria Martínez añadió que también el 23 estarán todas las presentaciones que hayan participado.

“Estamos viendo cómo saldría en este año y de ahí saber si la continuamos en el siguiente año con esta estrategia”, comentó.

En tanto por todas las festividades de este mes, esperan la asistencia de más de 130 mil personas.

Durante estas festividades, habrá 60 diversas presentaciones como exposiciones, talleres, conciertos de villancicos, proyecciones cinematográficas, conferencias, entre otras.

Dicha agenda comenzará el 6 de diciembre, a las 10:00 horas en la Casa de la Ciudad, con la conferencia “Tradiciones del mes de diciembre en la ciudad de Oaxaca”, a cargo de la Dora Cecilia Aceves Martínez.

 

Realizarán calenda-posada

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, dio a conocer la realización de una Calenda-Posada Inclusiva a realizarse el próximo 6 de diciembre a las 18:00 horas.

Ahí habrá diversas actividades para que las y los participantes puedan disfrutar de un momento agradable y de sano esparcimiento en el Paseo Juárez “El Llano”, donde habrá piñatas, antojitos regionales, aguinaldos de dulces, juguetes, música y rifas, entre otras.

Para el 7 de diciembre inaugurarán el Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza, a las 13:00 horas, y a las 19:00 horas, se realizará el encendido de luces del Árbol Navideño del DIF Estatal y Municipal, en la Alameda de León.


aa

 

Relacionadas: