Destruye Sedena más de 700 armas de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destruye Sedena más de 700 armas de fuego

Ha sido factor determinante en el incremento de los índices delictivos, dice jefe de estado mayor de la 28ª Zona Militar


  • Destruye Sedena más de 700 armas de fuego
  • Destruye Sedena más de 700 armas de fuego

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, autoridades militares y funcionarios del Gobierno del Estado, encabezaron ayer la ceremonia de destrucción de armas de fuego en las instalaciones del Sexto Regimiento de Artillería.

Dirigidos por el comandante de la VIII Región militar, Juan Arturo Cordero Gómez, los funcionarios presenciaron la destrucción total de 270 armas largas, 489 arma cortas, 459 cargadores y 8 mil 110 cartuchos de diferentes calibres, aseguradas en los diversos mandos territoriales, perteneciente a la zona militar.

Las autoridades señalaron que la destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operar, para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas.

De éstas, explicaron que fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado.

“Con estas acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar su seguridad, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades púbicas de manera pronta y oportuna”, señalaron las autoridades militares.

Previo al recorrido por los módulos de destrucción de armamento, Gerónimo José Antonio Noé, jefe de estado mayor de la 28ª zona militar, expuso ante los asistentes que la seguridad es la condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones y en Oaxaca, como en muchos otros estados, la posesión de armas de fuego en la sociedad ha sido un factor determinante en el incremento de los índices delictivos o de fallecimientos.

“Es necesario generar en la población un cambio cultural con acciones efectivas de sus autoridades, que la hagan sentir segura, con posibilidades de crecimiento, desarrollo y paz”, resaltó.


aa

 

Relacionadas: