Detecta OSFEO a UABJO irregularidades en la nómina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detecta OSFEO a UABJO irregularidades en la nómina

Sin comprobar 133 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018


Detecta OSFEO a UABJO irregularidades en la nómina | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue al organismo al que se le detectaron más recursos no utilizados de manera correcta, con 133 millones 314 mil 226.42 pesos, de acuerdo con el Informe Individual de la Cuenta Pública Estatal 2018 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Los principales problemas que mostró la Universidad fueron en el tema de la nómina, en donde hubo casos que ni siquiera presentaron las firmas de los beneficiarios, además de inconsistencias en la adquisición de muebles de oficina y la comprobación de viáticos.

“De la revisión y análisis a la partida Sueldos para MMyS pagada con la fuente de financiamiento BACACO 118 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se detectó que algunas de las nóminas que amparan los pagos no presentan las firmas de los trabajadores, como evidencia la recepción del pago ni el CFDI por un importe de tres millones 121 mil 374 .632 pesos, destaca el órgano fiscalizador.

Los recursos seleccionados para la fiscalización ascendieron a mil 034 millones 607 mil 799.64 pesos, de los cuales se tomó una muestra para su revisión física y documental de 156 millones 938 mil 291.25 pesos, que representa el 15.6 por ciento.

“Las autoridades administrativas de la UABJO no compraron el uso de 777 mil, que supuestamente utilizaron en el uso de viáticos en el país. Además de que presentaron inconsistencias en la contratación de proveedores para obra pública dentro de la Universidad”, recalca el informe.

La OSFEO solicita a la UABJO que presente la documentación que justifique los motivos del por qué y para qué se realizaron pagos por la cantidad de 19 millones 978 mil 033.61 pesos a categorías no autorizadas, según la plantilla de personal mandos medios y superiores del anexo de ejecución de fecha 2 de enero de 2018, del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero de fecha 13 de enero de 2018.


aa

 

Relacionadas: