Certifica UABJO 20 procesos bajo la Norma ISO 9001-2015 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Certifica UABJO 20 procesos bajo la Norma ISO 9001-2015

Inicia la tercera auditoría interna al ejercicio fiscal 2019

Certifica UABJO 20 procesos bajo la Norma ISO 9001-2015 | El Imparcial de Oaxaca

“Es importante avanzar hacia la modernización de procesos administrativos, a partir del trabajo colaborativo de las áreas para continuar fortaleciendo la cultura de la transparencia y rendición de cuentas”, señaló el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Esto al recibir la ratificación de la certificación de 17 procesos administrativos y la ampliación con 3 nuevos procesos de gestión: Bolsa de trabajo, Brigadas de Protección Civil y Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL-CENEVAL), todos bajo la Norma ISO 9001-2015.

El rector agregó que la transparencia, evaluación continua y auditorías, son parte de la responsabilidad social de la universidad y “el factor humano es uno de los elementos principales para tener mayor eficiencia, calidad y mejores resultados, pues permiten la optimización de recursos”.

Los certificados vigentes a septiembre del 2021, fueron entregados por Fernando Francisco Fernández, representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), quien refirió que hubo plena y total colaboración del personal de las áreas involucradas para efectuar los procesos de evaluación.

Con estos resultados y reunidas las áreas en la Sala de Ex rectores, dieron inicio los trabajos de la tercera auditoria interna al sistema de gestión de calidad en la Norma ISO 9001-2015, previa a la externa del ejercicio 2019, así lo informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa.

Las áreas certificadas son: Selección de aspirantes para Educación Media Superior y Educación Superior, Administración Escolar, Gestión de Servicio Social, Administración de la Educación Media Superior, Movilidad Académica, Gestión de Recursos Humanos, Servicios de Administración Financiera, Gestión de Proyectos Estratégicos.

Servicios de Auditoría, Administración de Obras, Soporte informático, Gestión del acceso a la Información Pública, Gestión de Becas de Manutención, Capacitación en Igualdad de Género, Asesoría Metodológica Curricular, Asesoría de Evaluación y/o seguimiento de programas Educativos.

 

Relacionadas: