Continúan protestas contra aumento y nuevos impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan protestas contra aumento y nuevos impuestos

Los más afectados serán las misceláneas, bares y restaurantes: Canacope


Continúan protestas contra aumento y nuevos impuestos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) protestaron ayer en el auditorio del archivo central ante el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobaín, en rechazo al incremento de impuestos que afecten a los pequeños comerciantes.

Luego de que presidiera la entrega de reconocimientos a mujeres líderes de Oaxaca, el funcionario fue abordado con pancartas por un grupo de comerciantes, que mostraron su inconformidad por la propuesta de incremento de impuestos enviada por la Secretaría de Finanzas a la Cámara local de diputados.

“Nos preocupa nuestra economía y el incremento de impuestos que afectarán solo a los pequeños y medianos comerciantes, pero no a los grandes”, expresó el vicepresidente de la Canacope, Julio César Vera León.

Expuso que los giros más afectados por el incremento de impuestos serán las misceláneas, bares, restaurantes, entre otros, donde la mayoría son encabezadas por mujeres, madres de familia y únicas proveedoras de sus hijos.

Al respecto, el secretario de Economía señaló que atendería las inconformidades de los manifestantes, pero sin prometer soluciones ni modificaciones a la propuesta que se envió al Congreso local.

“Es una propuesta y por supuesto estamos escuchando las inconformidades; estamos en disposición de escuchar todos los planteamientos”, insistió el funcionario que se limitó en contestar si la propuesta enviada por el Gobierno del estado sobre la venta final de bebidas con contenido alcohólico es o no copia de la Ley de hacienda del Estado de México.

Ante la inconformidad de integrantes del Consejo Regulador del Mezcal por esta propuesta que afectaría a este sector y a pequeños comerciantes, el secretario de Economía reiteró que se escucharán a los manifestantes, pero se negó en señalar si en las mesas de diálogo habrá soluciones.

Tampoco quiso señalar cuál fue el motivo o por qué se presentó esa propuesta ante el Congreso local, del que aseguró definirá si ésta se aprueba o no.


aa

 

Relacionadas: