Terminará SSO con un pasivo de 8 mil millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Terminará SSO con un pasivo de 8 mil millones de pesos

Cada año registra un déficit de mil 700 millones; alistan proyecto para sustitución de Hospital Civil


Terminará SSO con un pasivo de 8 mil millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) concluirán este 2019 con un pasivo de 8 mil millones de pesos, derivado de las deudas que heredaron de sexenios anteriores y el déficit de mil 700 millones que registran cada año.

El secretario de salud, Donato Casas Escamilla, explicó que en breve se reunirán con autoridades de organismos como el ISSSTE y el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para contemplar las acciones a seguir para disminuir las deudas.

Recordó que en el sector salud se requiere de un presupuesto mayor cada año, al considerar que éste no puede hacer más con menos, porque ello afectaría a los pacientes y a la sociedad en general.

“La Secretaría debe contar con todos los recursos, tanto en insumos, material de curación, medicamentos y equipo”, expuso el funcionario, al confiar en que las reglas de operación que emita el INSABI beneficien a Oaxaca, al considerar que es uno de los estados a los que dará prioridad el Gobierno federal.

 

Alistan cambio de Hospital Civil

Del anuncio que realizó el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sobre una ampliación al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el secretario de salud afirmó que ya se trabaja en un proyecto que contempla una inversión de mil 200 millones de pesos, de los cuales, 800 serán de infraestructura.

Expuso que se cuenta con el terreno para iniciar la construcción, pero aún no se precisa si éste será una extensión del Hospital Civil o será una sustitución.

Recordó que el nosocomio ubicado en la colonia Reforma tiene más de 50 años de existencia y presenta una saturación de más del 120%. “Es importante una sustitución y ya se cuenta con el terreno”, insistió, luego de señalar que en 2020 se iniciarían con los primeros trabajos.

De este proyecto también se informará a las autoridades del INSABI, de los que se espera su arribo la próxima semana al igual que de directivos del ISSSTE, con quienes se abordará la posibilidad de hacerles entrega del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para saldar deudas que se tienen con los mismos.


aa

 

Relacionadas: