Aprueban examen 15 aspirantes para consejero del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueban examen 15 aspirantes para consejero del IEEPCO

Al continuar con el proceso de selección, el próximo sábado 23 de noviembre deberán presentar un ensayo.


Aprueban examen 15 aspirantes para consejero del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

De 61 aspirantes al cargo de consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO), solo 10 hombres y 5 mujeres aprobaron el examen de conocimientos para continuar con el proceso de selección.

Al continuar con el proceso de selección, el próximo sábado 23 de noviembre deberán presentar un ensayo.

Después, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistarán a los aspirantes que hayan calificado la etapa anterior.

El 23 de enero de 2020, el Consejo General del órgano electoral deberá aprobar la designación del consejero del Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, con al menos ocho votos.

Las mujeres que aprobaron el examen de conocimientos son: Abad Abazán Edith Aranzasú con 7.97; Gómez Esteban Gabriela con 7.27 y que ha sido interventora designada para la liquidación del Partido Socialdemócrata.

Barragán Gómez Gabriela con 6.67; Tello Hernández Zaira con 6.53 y que ocupa la dirección jurídica del IEEPCO y Ríos Casas Sarahí con 6.13.
Entre los hombres se encuentran: Pinacho Colmenares Samuel con 8.80 de calificación; García Cruz Ismael Apolo con 7.87; Díaz Larrazábal Jorge Alberto con 7.67 y Castellanos Baltazar Raúl con 7.47.

También Pérez Carrillo Adrián Donato con 7.37; Ramírez Mejía Leonardo con 7.30; Aguilar Aguilar Freddie con 7.07; Tobías Martínez Romel Ulises con 7.03; Martínez Méndez Uriel Eliuh con 6.87 y Carrasco Sampedro Alejandro con 6.87, actual director de comunicación social del IEEPCO.

En septiembre de 20917, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo por el que designó integrantes del Consejo General a Wilfrido Almaraz Santibáñez, Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada en sustitución de Uriel Pérez García, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco.

Ahora se busca sustituir a Gerardo García Marroquín, quien renunció en febrero de este año como Consejero Electoral del IEEPCO.


aa

 

Relacionadas: