Pagan tres millones de pesos para presentar Guelaguetza en la Fórmula 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagan tres millones de pesos para presentar Guelaguetza en la Fórmula 1

Desde mayo asignaron presupuesto para promoción cultural de Oaxaca y eligieron el evento de automovilismo que se realizó el pasado 27 de octubre en la Ciudad de México


Pagan tres millones de pesos para presentar Guelaguetza en la Fórmula 1 | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria de Cultura de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, aseguró: “nos salió barato” luego de pagar 3 millones de pesos para que la Guelaguetzase presentara en “El Fórmula 1 Gran Premio de México 2019”.

La funcionaria refirió que el presupuesto fue autorizado en mayo y a partir de esa fecha, buscó opciones para el hospedaje de las personas que participaron en esta presentación de la Guelaguetzaen el autódromo Hermanos Rodríguez.

Dijo que incluso, tuvieron que apretar el presupuesto para la realización de un ensayo general en la ciudad de Oaxaca, porque no estaba contemplado en un inicio.

Al dar estas cifras, aseguró a la población oaxaqueña que “este es el dinero mejor invertido, dado los alcances mediáticos del evento de la Fórmula 1”.

“Porque si yo hubiera querido o nuestro gobernador hubiera querido tener 17 minutos de tiempo aire en Fox Sports en televisión, no me puedo imaginar la cantidad de millones que hubiera costado”, añadió.

Oaxaca se presentó con la Guelaguetza, acompañada de las marmotas, monos de calenda, así como la muestra del baile de las Chinas Oaxaqueñas, los tiliches, la Danza de la Pluma, Flor de Piña.

De acuerdo con los datos, la transmisión llega a 200 países a través d 113 televisoras, y según las estadísticas de los organizadores de la competición, la carrera en México en 2018, registró 90 millones de espectadores en diversos puntos del mundo.

Ante eso, la secretaria de la Seculta asentó: “nos salió barato 3 millones de pesos”.

Asimismo, abundó que fueron 6 camiones los que salieron de la ciudad de Oaxaca con destino a la capital del país para el evento desarrollado el pasado 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez previo a la carrera de la Fórmula 1.

La presentación de Oaxaca incluyó la exhibición de sus sones, jarabes y chilenas, que se desarrollan en la Guelaguetza de cada año.

En el reporte de Aguilar Escobar, de cinco comunidades, también salió otro igual número de autobuses, cuyos vehículos estaban en buenas condiciones y contaban con lo necesario.

Para esta actividad, las personas participantes tuvieron un seguro para cualquier eventualidad y dado los resultados.


aa

 

Relacionadas: