Vigente compromiso de informar con veracidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Vigente compromiso de informar con veracidad

A través de 68 años, EL IMPARCIAL mantiene intactos los principios de objetividad en el periodismo para informar a la sociedad sobre la realidad que vivimos


  • Vigente compromiso de informar con veracidad
  • Vigente compromiso de informar con veracidad
  • Vigente compromiso de informar con veracidad

Ante los momentos difíciles y complicados que vive la prensa escrita en el país, “El Mejor Diario de Oaxaca” refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para enfrentar las actuales condiciones políticas, económicas y sociales que imperan.

Benjamín Fernández Pichardo, director y Gerente General de EL IMPARCIAL, advirtió que los actuales, son tiempos difíciles pero también de unidad para enfrentar los retos que se presentan y “desde nuestra trinchera defender la libertad de expresión”.

Durante un encuentro con reporteros y editores de esta Casa Editorial, refrendó el compromiso de ejercer un periodismo serio y responsable, crítico y comprometido con las aspiraciones de progreso, desarrollo y paz que reclama la sociedad oaxaqueña.

“En EL IMPARCIAL se ejerce un buen periodismo para defender los intereses de la sociedad ya que un periódico digno debe defender al pueblo”, dijo.
Insistió en informar a la sociedad sin atender a intereses particulares o de grupo, con el objetivo de ofrecer calidad informativa en cada una de las secciones como lo ha hecho a lo largo de más de seis décadas.

Tras precisar que se ha caracterizado por abanderar las demandas de la sociedad, indicó que hoy más que nunca debe prevalecer la unidad para enfrentar los escenarios de inquietud e incertidumbre que han presentado.

Ante lo cual, exhortó a redoblar la crítica participativa y sustentada, seguir aportando lo mejor de cada uno para fortalecer a nuestro diario, el cual ha sido factor en varios aspectos.

Desde la creación de la Asociación Mexicana de Editores (AME) hasta la formación del Grupo Oaxaca que elaboró la iniciativa para más tarde crear el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Al lado de Mina Fernández Pichardo y directivos, dijo que a punto de celebrar su 68 aniversario, EL IMPARCIAL es un periódico serio, hecho por periodistas, al margen de intereses partidistas o de políticos, ya que ejerce un periodismo crítico, independiente y plural.

Advirtió que la ciudadanía exige y reclama de los medios de comunicación e información, veracidad, objetividad y puntualidad de cada uno de los acontecimientos.

Por ello, llamó a fortalecer la información, opiniones y análisis serios y responsables, que lo han colocado en las preferencias de diferentes generaciones de oaxaqueños y lo ha convertido en un referente en el sureste de México.


aa

 

Relacionadas: