En Oaxaca, persisten deficiencias en área de Vectores y Unidad de Inteligencia para Emergencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, persisten deficiencias en área de Vectores y Unidad de Inteligencia para Emergencias

Trabajadores señalaron que las necesidades son persistentes y se hacen evidentes cuando acuden a labores de campo, sobre todo en zonas de alta incidencia de casos.


En Oaxaca, persisten deficiencias en área de Vectores y Unidad de Inteligencia para Emergencias | El Imparcial de Oaxaca

Aunque apenas el lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la entrega de material y equipo al área de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el combate al dengue, las deficiencias persisten en esta área y en la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES).

Trabajadores señalaron que las necesidades son persistentes y se hacen evidentes cuando acuden a labores de campo, sobre todo en zonas de alta incidencia de casos.

Tan solo en las colonias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, personal de los SSO no han podido hacer frente al mosquito transmisor como lo exigen los habitantes de la zona, pese a que desde el lunes acudieron con unidades para acabar con el zancudo que ha generado decenas de casos de dengue grave y no grave en las últimas semanas.

En la colonia del Maestro, los casos han puesto en alerta a los habitantes, porque una mujer adulta murió hace unos días por supuesto dengue que aún no ha sido corroborado porque las autoridades de salud, además de que tres menores de edad de esa misma zona habían sido enviados de manera urgente al Hospital civil por dengue grave, pero solo una fue hospitalizada.

Por esta situación, personal de salud acudió el lunes a la colonia para nebulizar y combatir el dengue por la tarde noche, pero los trabajadores no transitaron por todas las calles al señalar que se les había terminado el combustible.

La promesa fue regresar al día siguiente para continuar en las calles que habían quedado pendientes, pero el martes apenas lograron pasar por las vialidades principales de la colonia, porque los trabajadores justificaron su retiro a los colonos por fallas en el equipo.

De esta manera, los vecinos confiaron que el personal de salud regresara este miércoles como lo habían prometido, sin fallas en el equipo ni limitaciones en el combustible.

De manera separada, trabajadores de la UIES que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, mostraron su inconformidad al señalar que las autoridades pretenden que éstos laboren domingos, sin pago alguno.

“Los vehículos con los que contamos ya no sirven y todavía quieren que así sigamos viajando, con riesgo de trabajo. Estamos peor que los de contrato”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: