Bloqueo de Sección 22 provoca fatal accidente en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloqueo de Sección 22 provoca fatal accidente en Huitzo

El conductor de un tráiler murió calcinado al impactar su unidad en otro tracto camión, durante un bloqueo de maestros de la Sección 22 en la súper carretera.


Bloqueo de Sección 22 provoca fatal accidente en Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

Derivado del bloqueo que instaló la Sección 22 del SNTE en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, un chofer de transporte pesado perdió la vida al impactar la unidad que manejaba con otro trailer que hacía maniobras de reversa.

De acuerdo al testimonio del conductor César Fuentes, originario de Monterrey, Nuevo León, por el cierre se vio obligado a acomodarse en el acotamiento, por lo cual retrocedió, pero el otro conductor no lo vio y se impactó perdiendo la vida.

Relató, a través de un video, que el transporte que manejaba transportaba perfiles pero la unidad que lo chocó cargaba varilla y con el percance se incendió; el otro conductor quedando prensado.

Desde temprana hora, maestros adheridos a la Sección 22 tomaron la caseta de peaje de Huitzo para demandar la salida del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (Sitem) de la zona de la Mixteca.

Servando Santiago José, representante sindical en Tlaxiaco manifestó que la acción tiene como finalidad urgir la aplicación de una auditoría para el Sindicato Independiente de Trabajadores de México (Sitem) y a la Sección 59.

Comentó que los trabajadores de la educación de ambas gremiales en el estado abandonan sus centros de trabajo y por estar metidos en conflictos internos o legales, se refugian en esas organizaciones sindicales.

Externó que tanto el Sitem como la 59 del SNTE no cuentan con el número suficiente de alumnos y la mayoría cobra sin trabajar.

Santiago dijo que en Tlaxiaco, exigen la salida inmediata del supervisor del SITEM, José Gonzalo Martínez Monjarás por dividir a los maestros en la zona y contar con escuelas unitarias.


aa

 

Relacionadas: