Reforma fiscal afectaría la inversión en el país |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reforma fiscal afectaría la inversión en el país

El paquete económico para 2020, con tendencia para criminalizar al empresario: RAD

Reforma fiscal afectaría la inversión en el país | El Imparcial de Oaxaca

Especialistas en materia fiscal aseguraron que la reforma fiscal que se encuentra en discusión a nivel nacional, afectaría la inversión en el país y en el estado, pues si bien no incrementaría las contribuciones, sí quita deducciones.

“Podemos resumir que el paquete económico para 2020 lleva una tendencia para criminalizar al empresario que incurre en la adquisición de facturas que simulan operaciones, es decir, la compra de facturas, de igual manera se cataloga como delincuencia organizada esta actividad”, dijo Rafael Ángeles Delgado, representante en Oaxaca de esta asociación, quien mostró su preocupación ante esta reforma.

En el marco del anuncio de la XV Convención Anual de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net Asociación Civil (Anafinet) que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en esta ciudad, los especialistas destacaron la importancia de la ley que se discute a nivel nacional.

“Las empresas cuando buscan mercados dónde invertir, tienen que llevar a cabo una evaluación de los riesgos en esos lugares, aquí hay una combinación de factores, que pudiera afectar esa inversión”, destacó Ángeles Delgado.

Otro tema es la seguridad jurídica, los empresarios pueden verse involucrados en temas de comisión de delitos, con la transcendencia de que son delitos graves, que podría influir en el ánimo de los empresarios al momento de invertir.

“Sin embargo, somos positivos, pues todavía no es una reforma que esté aprobada, por el momento se mantiene una comunicación entre los diferentes grupos de empresarios, cámaras, colegios de profesionistas y pudiéramos ser positivos en el sentido de que se podrían matizar este tipo de disposiciones que por ahora están en iniciativa”, afirmó el representante de la Anafinet en Oaxaca.

Aunque les preocupa que se viene legislando por imposición, ya que hay un partido en el poder dominante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, por lo que impone sus iniciativas sin mucho análisis y en un 95 por ciento sin modificación.

 

Realizan convención anual

En otro orden de ideas, la Anafinet invitó al público en general a su XV Convención anual a realizarse en el hotel Fortín Plaza, el cual tiene como objetivo plantear los temas más relevantes en materia fiscal.

Durante las conferencias se abordarán temas como: implicaciones fiscales de las nuevas obligaciones mercantiles, expectativas fiscales 2020, puntos finos de la reforma laboral, entro otros.

 

Relacionadas: