Frenar despenalización del aborto, piden a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frenar despenalización del aborto, piden a AMLO

Aún cuando el 72.8% de la población oaxaqueña está en contra de las modificaciones que atentan contra la vida, indicaron que sus opiniones no han sido tomadas en cuenta.


Frenar despenalización del aborto, piden a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Confraternidad de Pastores de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (Copaceo), así como integrantes de la sociedad civil, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para ser escuchados por los legisladores de Morena en el estado.

A través de un documento que fue entregado a su llegada a Puerto Escondido, solicitan su intervención en el tema del aborto, la realización de foros informativos y así mecanismos de consulta ciudadana para conocer el verdadero sentir del pueblo de Oaxaca.

“Conocemos su trayectoria y sabedores de su compromiso con el pueblo, solicitamos su atención en este tema y su respaldo para ser escuchados”, se establece en el documento.

Aún cuando el 72.8% de la población oaxaqueña está en contra de las modificaciones que atentan contra la vida, indicaron que sus opiniones no han sido tomadas en cuenta.

En las elecciones de 2018 confiaron en un proyecto de nación que defendía los valores familiares y sobre todo, en un partido que hizo su bandera la participación de todos los mexicanos en la vida democrática del país.

Informaron también que todas y cada una de las medidas de protesta y manifestación tomadas hasta el momento, por parte de los defensores de la vida en Oaxaca, ha sido pacífica y por las vías legales.

Apelaron a la cartilla moral escrita por Alfonso Reyes y repartida por el presidente en la que se lee: “Cuando el gobierno (que no es lo mismo que la ley) comienza a contravenir las leyes o desoír los anhelos que el pueblo expresa, sobrevienen las revoluciones”.

Reiteraron que su intención de dar a conocer los argumentos que dan sustento a su postura, desde un punto de vista científico, jurídico, psicológico, social y económico, está evidenciada en cada uno de los oficios que han entregado a los diputados del Congreso local.

En especial, a las impulsoras de esta iniciativa como son. Laura Estrada Mauro, Delfina Elizabeth Guzmán y Elisa Zepeda Lagunas, desde mediados de septiembre.


aa

 

Relacionadas: