Presenta IEEPCO balance de actividades 2018-2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta IEEPCO balance de actividades 2018-2019

El presidente consejero del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, presenta el Balance Anual de Actividades.


Presenta IEEPCO balance de actividades 2018-2019 | El Imparcial de Oaxaca

Más allá de organizar elecciones, el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) también tiene la tarea de fortalecer la cultura democrática en el estado y fomentar valores cívicos, dijo Gustavo Meixueiro Nájera.

Al presentar el Balance Anual de Actividades 2018-2019, el presidente consejero expresó que como árbitro imparcial y sujeto al escrutinio público ha estado a la altura de los retos que se han presentado.

En sesión ordinaria, explicó que el documento expone a la ciudadanía las actividades realizadas por el órgano electoral en el periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019.

Entre ellas, ponderó que por mandato de los tribunales electorales inició no la organización de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de San Francisco Ixhuatan, San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Bartolomé Ayautla.

No obstante en cumplimiento a posteriores sentencias, solo se continuó con la organización de las elecciones de San Dionisio de Mar y San Juan Ihualtepec. Mientras en esta comunidad la ciudadanía acudió a emitir su sufragio en orden y tranquilidad, en la primera un grupo de la población acudió a la violencia por lo que se suspendieron los comicios.

Conforme al marco legal, el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo han trabajado para tener acuerdos que deben certeza a la población de ese municipio.

El consejero presidente insistió que el documento tiene como objetivo contribuir a la transparencia de las acciones realizadas por ese órgano colegiado, ya que la transparencia es uno de los pilares para fomentar la rendición de cuentas y contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en este instituto.

Subrayó que quienes realizan la parte técnica y operativa de las acciones del IEEPCO son personas convencidas de la importante labor que tienen con la ciudadanía y este sentido, el enfoque pluricultural, de derechos humanos y de género ha estado presente en cada capacitación impartida.


aa

 

Relacionadas: