Urgen más recursos para frenar violencia contra las mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgen más recursos para frenar violencia contra las mujeres en Oaxaca

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres ha sido un fracaso en Oaxaca, por lo que debería ser el Gobierno Federal el que destine los recursos para frenar la violencia de género.


Urgen más recursos para frenar violencia contra las mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres ha sido un fracaso en Oaxaca, por lo que debería ser el Gobierno Federal el que destine los recursos para frenar la violencia de género, con un fondo para todo el país, así como funciona el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dijo la diputada Griselda Sosa Vásquez.

La legisladora es presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca, y realizó la declaración en la presentación de las mesas de trabajo en donde se tratarán los avances y retos que ha dejado la declaratoria a un año de su implementación.

“Al conocer qué ha fallado, qué hace falta y qué se necesita, se construirá el presupuesto necesario para poder atender la alerta, porque esa ha sido una problemática que enfrentan los municipios, la falta de recursos”, dijo la diputada.

Cuestionada sobre cuánto recurso se necesita para frenar la violencia contra las mujeres, la legisladora dijo desconocerlo, aunque insistió que es la falta de recursos lo que ha impedido el éxito de la declaratoria de alerta de género.

Sosa Vásquez afirmó que ante la ineficacia de programas, leyes y acciones para combatir la violencia, se pretende desarrollar mesas de trabajo sobre los avances y retos de la declaratoria de alerta por violencia de género contra las mujeres a un año de su implementación.

En estas mesas participarán los ayuntamientos con declaratoria de Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres de Oaxaca, con el objetivo de evaluar y proponer las acciones para erradicar la violencia hacia la mujer.


aa

 

Relacionadas: