Denuncian en Morena intimidación y compra de votos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian en Morena intimidación y compra de votos en Oaxaca

Dirigentes de Morena en Oaxaca denuncian compra de votos rumbo a la renovación de su Comité Ejecutivo Estatal.


Denuncian en Morena intimidación y compra de votos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“No caigamos en las viejas prácticas, algunos compañeros están yendo a ofrecer dinero y a intimidar, están yendo a cooptar, hay varios dirigentes que están cayendo en estas prácticas”, reconoció la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el contexto de su proceso interno.

Representados por su líder estatal, Sesul Bolaños y el secretario de Organización, César Aquino Cruz, reconocieron que ya se han dado denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Será ese órgano, mismo que suspendió provisionalmente los derechos políticos de un grupo de diputados, el cual determinará lo procedente con los actos que empañan el proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatal.

“Sí hay denuncias de quienes están realizando estás prácticas”, dijeron los dirigentes para después mencionar algunos lugares donde se estarían dando, como en las colonias de la ciudad de Oaxaca, en la Cuenca, en la Cañada y el Istmo.

En el caso de la renovación de la dirigencia del partido, en la cancha nacional está la discusión de cerrar las puertas a quienes tienen un cargo.

De acuerdo con la Secretaría de Organización del partido, el proceso de renovación estatal se divide en tres etapas: el próximo 19 de octubre, la celebración de asambleas en los diez distritos federales electorales, donde elegirán a sus 10 respectivos representantes en cada demarcación.

En tanto, los cien consejeros participarán el 10 de noviembre en el Congreso Estatal para nombrar a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Para esta elección, podrán participar únicamente los afiliados hasta diciembre de 2017, por lo que en esta jornada podrán incidir en ella unos 218 mil militantes.

En tanto, la tercera etapa será la celebración del Congreso Nacional para los días 23 y 24 de noviembre, donde se dará a conocer a la próxima dirigencia del partido para los siguientes tres años.

Las dirigencias de los comités nacional y estatal serán con la participación decidida de quienes están caminando y han estado desde abajo impulsando al partido, deben decidir y definir a sus consejeros en cuyas manos estará el nombramiento de su CEE.

“Tenemos que sanear nuestros órganos internos y forzosamente debemos de actuar de manera adecuada, por eso, el llamado a los dirigentes y afiliados a que se conduzcan con respeto”, dijo Sesul Bolaños.


aa

 

Relacionadas: