Exhorta arzobispo de Oaxaca a defender la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta arzobispo de Oaxaca a defender la vida

La despenalización del aborto es abrir la puerta para legalizar el crimen más abominable, que es el de asesinar a seres indefensos, señala


Exhorta arzobispo de Oaxaca a defender la vida | El Imparcial de Oaxaca

La Iglesia Católica se pronunció sobre que se establezca un camino común donde organizaciones, grupos, movimientos y todos aquellos que quieran ser anunciadores de vida, y tengan como objetivo la promoción, el cuidado y la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.

En su homilía, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, afirmó que la despenalización del aborto es abrir la puerta para legalizar el crimen más abominable, que es el de asesinar a seres humanos indefensos.

Por ello, exhortó a los diputados locales de la 64 Legislatura a ser defensores y protectores de la vida desde su concepción.

“No aprobar la despenalización del aborto para dar muerte a una vida que se está formando en el vientre de una mujer”, dijo, al establecer que los legisladores son los representantes del pueblo, por eso es momento de ser de verdad la voz del pueblo oaxaqueño, que ha demostrado gran amor a la vida.

Demandó a todos ellos ser defensores de la vida que es sagrada y del que no tiene voz porque apenas se está formando, resaltó ante la comunidad católica reunida en la Catedral Metropolitana.
“Nos dicen a los obispos y sacerdotes que la Iglesia se pronuncie, pero creo que un cristiano comprometido que vive su fe debe también pronunciarse, me han cuestionado sobre qué digo de lo que aprobaron los diputados del matrimonio igualitario, yo afirmo y creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, los que crean otra cosa les respeto en sus creencias”.

Cuestionó porque permitimos que digamos no al aborto, “ahorita se legisla para que los no nacidos no nazcan, y que haremos con los adultos mayores, nos escandalizan las matanzas, nos da horror de cómo se acaba con la vida humana, pero no nos horroriza que se haga pedacitos a un cuerpecito que tiene derecho a vivir, es más abominable porque es contra un ser que no puede defenderse, aunque digan que es un producto”.

El arzobispo recomendó a los oaxaqueños estar atentos y vigilantes para no traicionar el principio fundamental donde se sostienen todos los derechos, que es el de la vida que Dios ha dado a todos.