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Sin queja Profeco en regreso a clases en Oaxaca

Dentro de sus actividades se encuentra la verificación en cumplimiento al marco normativo a fin de evitar una afectación a la población consumidora.

Sin queja Profeco en regreso a clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el programa de verificación y vigilancia “Regreso a Clases 2019”, cuyo objetivo es atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

Dentro de sus actividades se encuentra la verificación en cumplimiento al marco normativo a fin de evitar una afectación a la población consumidora.

Sin embargo, la instancia no ha recibido quejas formales contra empresas que hayan incurrido en anomalías contra el consumidor, reportó la oficina en la entidad.

Desde el 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre, realizan esta revisión, así como la colocación de decálogos informativos de los derechos de los consumidores y preciadores a fin de inhibir la no información, el no respeto de precios y tarifas.

La instancia tiene injerencia para la revisión en tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, tiendas con venta de uniformes escolares, zapaterías con calzado escolar.

Además de establecimientos con venta de mochilas, portafolios y loncheras, librerías, papelerías mayoristas y al menudeo, estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos.

Esta instancia capacitó a fabricantes y comercializadores de uniformes escolares que firman convenio con el Gobierno del Estado de Oaxaca para dotar de uniformes a la población escolar, para que tengan un correcto comportamiento comercial y sus productos cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SCFI-2006.

Asimismo, coordina acciones de vigilancia con los responsables del programa “Vamos juntos a la escuela” para implementar estrategias de protección a beneficiarios de su programa y atender las denuncias ante prácticas comerciales desleales.

 

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